Blogia
EL CORRESPONSAL

Ambulancia y minibus 0k, para la población de Santa Lucía

Este lunes 21 de agosto de 2023, el Centro Auxiliar de Santa Lucía, departamento de Canelones, recibió una ambulancia 0 km, (es el 161 vehiculo minibus que Asse entrega en Uruguay), así como una unidad para el traslado de pacientes que reciben diálisis.


El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que esta nueva ambulancia de traslado común, mejorará la movilidad del Centro y la gestión de los traslados.
Por otra parte, destacó los indicadores de la base del SAME 105 que funciona en la localidad.

Al respecto, expresó que hasta finales del mes de junio, se habían realizado 1001 procedimientos, de los cuales 390 fueron atención en domicilio de urgencias y emergencias y los restantes traslados de pacientes tanto de Santa Lucía como de la ciudad de Canelones, dado que allí también funciona una base de similares características y se apoyan mutuamente.


El jerarca señaló que a nivel país, se han entregado 161 unidades móviles, entre ambulancias especializadas, de traslado común y minibuses.


En otro orden, subrayó que el Centro Auxiliar cuenta con el servicio de atención domiciliaria coordinada, para lo cual se cuenta con un auto y los recursos humanos necesarios.


Asimismo, hizo hincapié en la atención de la salud mental, e informó que el Centro cuenta con cuatro psiquiatras de adultos, un psiquiatra infantil y dos psicólogos.

0 comentarios