Blogia
EL CORRESPONSAL

Se concretó el Centro de Salud en la Costa de Oro

Se concretó el Centro de Salud en la Costa de Oro

Se concretó Centro de Salud en la Costa de Oro y el Intercambiador en ruta 5 capital del departamento de Canelones. Dos importantes obras para el Este y Oeste del departamento se concretaron en las  últimas horas, incluidas en el Presupuesto del Gobierno y solicitadas oficialmente por el diputado Alfonso Lereté, que apuntan a soluciones globales en el aspecto vial y en el servicio de salud.

En la Costa de Oro, el legislador canario pidió en 2021 transformar la policlínica de Parque del Plata en un Centro de Salud que atendiera una población que supera los 50.000 habitantes desde Atlántida hasta Jaureguiberry.

"Así como la Ciudad de la Costa tiene su denominado hospitalito, la Costa de Oro necesitaba un local de referencia desde peaje a  peaje.Con esto estamos dando un salto de calidad en unas de las zonas más importantes de Canelones", sostuvo el diputado. 

La licitación quedó oficialmente presentada (se comparten imágenes de como quedaría el Centro de Salud) y la inversión desde ASSE supera los 40 millones de pesos. Se suman consultorios de atención, se agranda la sala de espera, se mejora la ubicación de la farmaciay además se suma la base de SAME 105 con ambulancia especializada.

 

MEJORAS VIALES Por otra parte, el MTOP presentó el viernes oficialmente en audiencia pública cómo quedará el  acceso por ruta 5 a la capital departamental. 

 

La obra se enmarca en las decisiones tomadas por el  gobierno en el marco de la reconstrucción de vías del Ferrocarril Central del Uruguay y la necesaria seguridad vial, por  la ruta nacional, en el acceso a  la  capital departamental.En la audiencia pública se presentó el video con el diseño del futuro intercambiador que recibió el aplauso de los vecinos."Desde que estuvimos en AFE como director planteamos varias intervenciones fruto de la obra del FCU. Ahora en el gobierno el MTOP se hizo eco de varias inquietudes", aseveró el legislador.

0 comentarios