Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden la climatizacion de la piscina de la plaza 18 de Mayo

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) La Edila (PN) Elena Lancaster pidio el 12 de diciembre en la sesion de la Junta de Canelones que la piscina de Las Piedras fuera techada y climatizada, lo que ya habia pedido en marzo del 2012.

El pedido de Lancaster esta fundado en que en la única de toda la zona 'que brinda esos servicios. La piscina funciona de diciembre a febrero, todos los dias de buen tiempo, dandose clases de natacion, de todas las edades, incluyendo niños discapacitados.

Ademas se aplica hidrogimnasia, se practican juegos acuaticos de parte de grupos familiares, a un costo accesible.

La otra piscina cerrada y climatizada que hay en Las Piedras es privada.

El cerramiento y climatizacion de la piscina de Las Piedras permitiria que todo el año pudieran atenderse personas con problemas respiratorios, motrices, cognitivas y socioafectivas. Estas personas no pueden pagar un club privado.

Lancaster informó al Parlamento de Canelones que el año 2014 se inscribieron alrededor de 1.500 personas, pues por la ubicacion de la piscina vienen personas de localidades cercanas, impusados por organizaciones sociales, colonias de vacaciones y escuelas.
Durante el 2012 la Comision de Usuarios de la piscina -segun Lancaster- logro reunion un millar de firmas para el cerramiento y climatizacion.

"El Ministerio de Deportes, respondió un pedido de informes del Parlamento de Canelones- señalando que la obra reclamada deberia haber sido hecha entre el 2012 y el 2014, pero seria 1 sola y Pando habia pedido lo mismo" dijo Lancaster.

La edila blanca agregó que el 6 de julio de 2012 'la ministra Lilian Kechichian anuncio el 6 de Julio de 2012, qeu se harian 3 cerramientos con un valor de 2 millones de dolares'

Segun Lancaster, la ministra Kechichian afirmó que 'vamos a invertir en las 3 piscinas porque debemos tener una red de infraestructura deportiva porque como nadar mejora la calidad de vida de la poblacion'

Lancaster señaló no se cumplió con la obra en Las Piedras y por eso pide que el Parlamento de Canelones entere a la Ministra de este pedido a traves de la Intendencia de Canelones, y que todo no quede 'en una conferencia de prensa"

2 comentarios

Martin -

Muy bien Elena!
Usted siempre trabajando con la gente y para la gente!
Adelante y a seguir asi..

lucio -

y como siempre los que no podemos pagar a llorar al cuartito...prometen, prometen y prometen y la plata donde esta siga luchando igual no cumplen nada festejen ....