Blogia
EL CORRESPONSAL

Padre Mateo Mendez recibió una donación de mas de 300 mil pesos

Padre Mateo Mendez recibió una donación de mas de 300 mil pesos

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) El Proyecto Minga, desarrollado por la Comunidad Salesiana en Las Piedras, -a cargo del padre Mateo Mendez- comenzará a construir su sede propia con el dinero recaudado en la localidad de Las Piedras.

El supermercado Devoto logró importante donación de sus clientes para programa socio-educativo.


Devoto culminó con éxito la campaña de recaudación realizada en sus dos locales de Las Piedras para contribuir a la construcción de la sede del Proyecto Minga, una propuesta socio-educativa desarrollada por la Comunidad Salesiana en el lugar.

El esfuerzo de los clientes de la cadena de supermercados, que fueron invitados a donar $ 5 con sus compras para respaldar el proyecto de contención a adolescentes que lidera el padre Mateo Méndez, cerró con una recaudación total de $ 356.117.

El monto será utilizado para generar un lugar propio donde recibir a jóvenes de entre 14 y 18 años en situación de vulnerabilidad social.

“Nuestro proyecto tiene como pilares fundamentales el estudio, el trabajo y el deporte. Es a través de estas instancias que llegamos a los jóvenes y por eso nos resulta tan importante tener un local propio donde recibirlos y trabajar con comodidad”, explicó Méndez.

El Proyecto Minga trabaja con 40 adolescentes de manera constante, alejándolos de las calles y proponiéndoles la reinserción en los estudios o la búsqueda de una salida laboral. Cada tarde, los jóvenes se reúnen en un local, que hasta ahora era alquilado, para practicar deportes, leer, conversar, cocinar, cenar y ordenar.

A partir de la recaudación realizada por Devoto, se comenzará la construcción de la nueva sede en un terreno que fue otorgado en comodato por 30 años por la Intendencia de Canelones. La comuna también respaldará la obra con materiales, al igual que Hípica de Las Piedras. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en tanto, facilitará el costo del 75% de los trabajos.

“Confiamos que con el esfuerzo de los clientes de Devoto, que hicieron posible esta recaudación, podremos terminar la primera etapa del salón y contar con un lugar que los muchachos sientan como propio, un punto de partida fundamental para enseñarles a convivir y mejorar su autoestima”, apuntó Méndez.


El nuevo salón del Proyecto Minga tendrá un largo de 20 metros y contará con sala de juegos, batería de ducheros, baños, cocina, despensa y comedor.

Miguel Penengo, gerente de relaciones institucionales de Grupo Disco, expresó su satisfacción por la buena respuesta obtenida en la campaña y reafirmó la importancia de desarrollar proyectos cuyos objetivos apuntan a la satisfacción de necesidades de comunidades locales.

“Agradecemos sinceramente la solidaridad de nuestros clientes que han vuelto a hacer posible la concreción de una obra importante para la comunidad de Las Piedras. El programa que dirige el padre Mateo apunta a la inclusión social y ese es un tema que nos involucra a todos y con el cual Devoto siempre ha estado y seguirá estando comprometido”, concluyó.

0 comentarios