Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila FA canaria denuncia inacción policial ante agresión racista

Edila FA canaria denuncia inacción policial ante agresión racista

URUGUAY, CANELONES, Pando (www.elcorresponsal.com.uy) Nibia Lima (099710955) Edila FA ante la Junta de Canelones, -integrante de la Comision 10 (Género y Equidad) publicó en su Facebook que fue objeto de una agresion -verbal y fisica- de una vecina.

Alega inacción policial y racismo.

La representante frenteamplista, publico en tu facebook el relato de la agresion de que fue objeto que implico a otros miembros de su familia. "quiero contarles que mi vecina entro a mi terreno, me insulto por mi color de piel, dijo todo tipo de insultos sobre mi persona porque no quiere negras al lado de su casa.

Se cree con derecho a decir lo que se le cante a mi nieto de 8 años, y a mis hijos; a entrar a mi terreno sin permiso. Yo quise defender lo mio, poner limite a la situación pero la señora cruzo a mi terreno y me agredió físicamente, luché como condenada para defenderme pero yo había caído mal no podía enderezarme.
La mujer me dio hasta patadas en el suelo, me torció los lentes en la lucha y cuando mi hija menor viene en mi ayuda la empuja, y se trenza en una lucha con mi hija Janaina.

Yo no podía levantarme del suelo y Janaina tampoco podía con la mujer. Gritamos juntas para que mi hijo viniera. El había trabajado de noche y dormía, pero llego corriendo en nuestro auxilio. La mujer al darse cuenta corrió hacia su casa, y insultando y se encierra.

Llamé a la policía pero demoran media hora y mientras tanto la señora se paseaba por enfrente de mi casa con un palo.

Yo no podía respirar bien por el esfuerzo de la lucha con la mujer.

Viene la policía y me llevan a mi a la seccional, donde hago la denuncia.
La señora está lo mas campante en su casa.

Me pregunto si por ser de color no tengo derecho a estar tranquila en mi casa con mis hijos y mi nieto.
¿La señora tiene derecho a agredirme a mi y a mi hija menor? ¿Puede hablar de cualquier manera a mi nieto? ¿Puede decir que todas las negras son prostitutas?

Nuestra agresora está tranquilamente en su casa.

¿Donde están mis derechos? Por ser del color de piel ...que soy? Por eso digo existe el racismo! Y yo lo sigo viviendo"

0 comentarios