Blogia
EL CORRESPONSAL

No hubo corte, sino volanteada, de los sindicatos policiales

PANDO (Twitter: @elcorresponsal) Tras protesta y 2 frustrados corte de ruta, los sindicatos policiales anunciaron medidas sorpresa para mantener la atencion sobre sus reivindicacioens.

Los policias de 12 sindicatos -de los 13 que existen- lograron enlentecer el tránsito en el Peaje de Pando. Solo pudieron cortar en transito durante breve segundos pero tras el pedido del jefe de Policía de Canelones, liberaron el paso.

Repartieron sus reivindicaciones volantearon los sindicatos policiales en el Peaje de Pando en protesta por la inconsulta decision de la reestructura policial en el Ministerio del Interior, que implica cambios en la organización de horas del servicio 222.

Medio centenar de dirigentes de los 12 sindicatos policiales repartieron volantes a los automovilistas y la Jefatura de Canelones envio personal a los efectos de garantizar la libre expresion y el libre transito.

Los manifestantes se alinearon a lo ancho de la ruta para cortar el tránsito, pero apenas segundos después apareció el sub jefe Mendoza y el coordinador ejecutivo Víctor Trezza, que reconoció "el derecho de manifestarse”, pero no "a de cortar la Interbalnearia", segun informó El Observador.

Los sindicalistas accedieron el pedido y continuaron con la volanteada, ocupando solo media calzada, pero permitiendo el paso de los coches ralentizando su desplazamiento.

Solo estuvieron los dirigentes de los 12 sindicatos, para evitar represalias sobre efectivos policiales individuales, dijo Patricia Rodríguez secretaria de la Unión de Sindicatos Policiales, (USIP) pero adelantó que de ahora en más habrá “medidas sorpresa”. El martes, desde el Sindicato único de Policías se había adelantado que las medidas podían incluir ocupación de oficinas públicas y de las instalaciones del Puerto.

El Ministerio del Interior en conferencia de prensa a cargo del ViceMinistro Jorge Vazquez leyó esta declaracion. http://www.minterior.gub.uy/images/stories/comunicado_1.pdf

1 comentario

Uno de los participantes -

El jefe de policía de Canelones nunca fue, los que estaban eran el sub jefe Mendoza y el coordinador ejecutivo Víctor Trezza. El que nos dijo que no podíamos cortar fue Trezza. El jefe nunca apareció.