Blogia
EL CORRESPONSAL

La operación Parque Industrial de Pando violó 2 artículos del Tocaf

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) Según el Tribunal de Cuentas, la Intendencia de Canelones violó los artículos 33 y 36 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). La Intendencia de Canelones adjudicó los terrenos comprados y "no puede esperar que el Tribunal de Cuentas se pronuncie”.

El gerente de la Agencia para el Desarrollo de Canelones, Luis Garrido, dijo ante la Junta Departamental de Canelones que la Intendencia “no puede esperar que el Tribunal de Cuentas se pronuncie”, ya que las demoras de dicha institución “afectarían el precio de mercado” de una compra que efectuó directamente, y fue observada por el Tribunal de Cuentas por violacion de 2 de los item del Tocaf.

Garrido concurrió a la sesion de la Comision Permanente de la Junta de Canelones, acompañado de la prosecretaria municipal, Loreley Rodriguez, a explicar lo ocurrido con 30 hectáreas destinadas al parque industrial de Pando, adquiridas sin llamar a licitación.

Ambos jerarcas negaron que hubiera irregularidad en su accionar (compra del predio en U$S 1:250.000), así como tampoco en la concesión del terreno a una empresa para instalar alli un polo industrial para los próximos 40 años. Garrido afirmó que “podría ser perjudicial un llamado a licitación o concurso público” en tanto, “hay que tomar decisiones (…) era obvio que este negocio se iba a observar por el Tribunal de Cuentas y se hizo igualmente porque son decisiones de gobierno”.

La compra del terreno, utilizando un préstamo de U$S 1:500.000, así como la concesión del predio para que una empresa privada construya en la zona suburbana pandense un parque industrial, fueron cuestionadas por el Tribunal de Cuentas en diciembre pasado.

3 comentarios

cono -

estos violan el tocaf , la constitucion y todas las normas que hay, pero no pasa nada, hacen la vista gorda no pasa nada mientras esten en el poder y despues quien vendra Dios a salvanos porque sino quien sera si son todos iguales

MARIO -

FULGENCIO DEMASIADOS PROBLEMAS TIENEN LOS VECINOS COMO PARA MIRAR LA WEB DE LA COMUNA!!! DEPERTA QUE QUERES VER APARTE DE LAS OBSERVACIONES ALLI? LOS ACOMODOS? LOS NUMEROS DE CEDULA ADJUDICANDO CARGOS A PERSONAS QUE NADIE SABE QUIEN SON? RESOLUCIONES DE EXONERACIONES DE PATENTES, CONTRIBUCIONES Y DEMAS? EL TRIBUNAL DE CUENTA DESDE QUE ME CONOZCO OBSERVA Y NINGUN GOBIERNO LE DA PELOTA O NO? PASA ALGO? NO!! ACA HAY COSAS MAS GRABES QUE LO DEL TOCAF!! Y TE DIGO...PEÑA EL DEL PN ES PARTE DE LA JODA!! NO SE ASUSTEN CON LO DEL TITULO MIREN QUE ESTA ADMINISTRACION VIOLA, SE CASAN, SE ENOVIAN TODOS LOS DIAS :) RECOR LE BATIERON AL COFLA ESPINOSA

Fulgencio -

La administracion de canelones todos los meses comete frudes al fisco (violaciones al tocaf y otras) que son observados, pero en las mismas resoluciones donde se mensionan se aprueban con un simple CUMPLASE sin valorar la legalidad del pronunciamiento. Esto acontecde desde todos los meses en casi todos los gastos emanados de la intendencia. lo mas interesante es que es publicado en la web y nadie los lee.