Blogia
EL CORRESPONSAL

Son todos buenos wilsonistas pero el bronce no aparece

Son todos buenos wilsonistas pero el bronce no aparece

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Por segundo año, está en duda acto oficial a Wilson. Alternativa. Heber procura organizar un evento para su figura. Por segundo año, está en duda acto oficial a Wilson. CW convoca al cementerio, Larrañaga realizará su acto y la familia, la tradicional misa.

Por segundo año consecutivo, no habría acto oficial del Partido Nacional en recordación de un nuevo aniversario de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate el 15 de este mes cuando se cumplirán 16 años de su deceso.

El bronce no aparece. En el año 2012, el Partido Nacional anunció el lanzamiento de una campaña con el objetivo de reunir una cantidad de bronce necesaria para realizar un monumento en honor a Wilson Ferreira Aldunate en el departamento de Canelones. (cancion alusiva al titulo)

Los blancos intentaron en su momento apelar a la militancia para reunir los objetos de bronce que luego fundirían los encargados de la obra. A 2 años de comenzada la tarea de recolección, prácticamente solo se ha conseguido un estribo que donó el senador Larrañaga y un mortero de bronce aportado por la familia del último caudillo blanco.

"A efectos de evitar enfrentamientos estériles, la familia de Wilson ha decidido pasar la fecha de su muerte junto a mi madre en la mayor intimidad", escribió el martes 4 en su cuenta de Twitter el hijo del caudillo nacionalista, Juan Raúl Ferreira. El ex legislador y ex embajador, hoy presidente del Instituto de Derechos Humanos, hizo público también algunos detalles de conversaciones teñidas de enfrentamientos con actuales dirigentes del Partido Nacional.

Según el propio Ferreira comentó en su cuenta de Facebook que dirigentes afines al precandidato Jorge Larrañaga lo llamaron "traidor" y de pretender acercarse al Frente Amplio, tras proponer modificar la fecha de eventuales actos en recordación del deceso de su padre con la intención que ésta no intercediera con el acto que Alianza Nacional fijó para el mismo día 15 a las 17 horas en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Esa actividad será el lanzamiento de campaña electoral de Larrañaga con vistas a la interna del 1° de junio.

Ante tales circunstancias una de las posibilidades era suspender toda la actividad tradicional de parte del Directorio del Partido Nacional. En diálogo con LA REPÚBLICA, el presidente del Directorio blanco adelantó que se estará definiendo "en los próximos días" la realización de alguna actividad de homenaje a Wilson. "Vamos a no tratar de chocar con el acto de Larrañaga que hace tiempo que viene programando y vamos a buscar la forma de tener otro evento", explicó.

Aclaró que si los dos precandidatos blancos pudieron hacer conjuntamente un acto público, "perfectamente se puede organizar un homenaje institucional a Wilson Ferreira Aldunate", añadió. No obstante, puntualizó que participará y hará uso de la palabra en el homenaje que realizará Correntada Wilsonista (CW) de Francisco Gallinal, y que su propósito también es participar en la misa que su familia le tributa cada año.

La lista 33 de CW de Francisco Gallinal invita a la ciudadanía a homenajear la memoria de Wilson Ferreira Aldunate el 15 de marzo, con motivo de cumplirse 16 años de su desaparición física. Con ese propósito se ha invitado especialmente a su familia.

2 comentarios

Toco -

Los muchachos de la foto son el club de los ciegos
Están juntos y no se pueden ver !!! Je je
Pobre Larrañaga .....

Jorge Landaburu -

¿A quien le puede quedar alguna duda de que Juan Raul si no es un traidor a la memoria del WEilson le pega en el palo?, si todos estos años se ha pasado alcahgueteando al FA, como será que ya se parece mucho a Michelini, que ha vivido currando con la memoria de Zelmar, por favor, que JR se llame a silencio y que desaparezca de la escena politica, que si Wilson se levanta de su tumba, al verlo tan servil con la izquierda, se muere de nuevo.-