Blogia
EL CORRESPONSAL

La linea de buses que terminó con el centralismo del transporte cumple un año

URUGUAY (www.elcorresponsal.com.uy) Este jueves 28 se cumple el primer aniversario de la linea de buses que termino con el centralismo montevideano en el transporte. Una linea de buses que buses que generó independencia a los habitantes del interior pues lo lleva y trae desde y hacia Punta del Este sin pasar por Montevideo.

La línea de ómnibus Durazno – Punta del Este demostró que la verdadera descentralización del transporte en este año, dijo el Joselo Hernández, (099 128 440) edil nacionalista canario y uno de los  curules  que presentaron el proyecto en setiembre de 2010 y comenzó a funcionar el 28 de marzo de 2012. Primera linea de buses en cruzar desde el centro del Uruguay sin pasar por Montevideo, rumbo al este.

Fue una iniciativa  impulsada por ediles blancos y frenteamplistas desde sus respectivas juntas departamentales: Mario Monzón (Partido Nacional - Durazno), Ramón Ambrosio (Frente Amplio - Florida), Andrés de León y Roberto Airaldi (Frente Amplio - Maldonado) y Joselo Hernández (Partido Nacional – Canelones)  con el apoyo de más de 4.000 firmas de vecinos de estos 4 departamentos.

Un dia como hoy hace un año una linea de buses sale desde Durazno , por ruta 5 , Florida , San Ramón , Tala ; Migues , rutas 8 y 9 , Piriapolis , Maldonado hasta Punta del Este, con 2 turnos diarios y que a partir del 17 diciembre del pasado año 2012, aumento su frecuencia por la gran demanda de pasajes.

Se generó un fuerte incremento del turismo interno ya que desde el 1 de diciembre y hasta el 4 marzo se trasladaron hacia el este del país más de 25.000 pasajeros por esta línea. Eran personas que no habían tenido la intención de ir a las costas esteñas debido a la incomodidad que generaba tener que ir primero hacia la terminal de Tres Cruces en Montevideo, para luego hacer combinación e ir a este.

En porcentajes de los más de 25.000  pasajeros que viajaron en el verano los números reflejaron  un 82 % hacia Maldonado y Punta del Este y un 18 % a Piriapolis como destinos preferidos.  

También habitantes de los departamentos de Flores, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, y Rivera hacen uso ahora de la linea a Punta del Este con combinación en Durazno o Florida y a partir del pasado mes de febrero los horarios coinciden para realizar combinaciones hacia Buenos Aires, vía terminal de Durazno.  

“El realizar este recorrido más corto, en menos  tiempo, a menor costo, hizo que el nuevo flujo de personas generara la apertura de nuevas fuentes de trabajo, traslados directos a centros de enseñanza superior , o por ejemplo el cumplir el sueño de más de 300 niños de 24 escuelas rurales Punta del Este o los que fueron de esta ciudad al centro del Uruguay: Durazno, con el costo asumido por la empresa Turismar encargada del recorrido” dijo el edil Joselo Hernández (lista 400)

0 comentarios