Blogia
EL CORRESPONSAL

Una idea política puede beneficiar a unos 150 mil pasajeros de transporte en bus

URUGUAY (2339) Hay más de 150 mil habitantes -repartidos en 3 departamentos- que necesitan viajar unos 275 kilómetros.

Son pasajeros del transporte colectivo de las ciudades de Durazno 30.529, pueblo Goñi (810), Sarandi Grande (6362), Pintado (817), La Cruz (726), Florida (32128), Chamizo (632), San Ramón (6992), Tala (4939), Migues (2180), Capilla Cella (183), Gregorio Aznarez (1003), Maldonado (50417), y hasta en Punta del Este con 8252 habitantes.

Todo hace un total de 145.970 personas, y solo en las zonas urbanas.

Al menos un tercio trabajan en Punta del Este, en la temporada de verano. La solución se está gestando entre 3 ediles de diferentes departamentos y de distintos partidos políticos y hasta de distintos sectores.

El proyecto de crear una linea de buses que una todas esas ciudades se va a presentar -en conjunto y simultaneo- entre los 3 ediles autores de la iniciativa : Ramón Ambrosio (Edil de Florida por el Frente Amplio), Mario Monzón (Edil de Durazno por el Partido Nacional) y Joselo Hernández (Edil de Canelones por el Partido Nacional).

La línea o recorrido seria ; Durazno, Ruta 5 , Florida, Ruta 12, San Ramon, Tala, Ruta 80, Migues, Ruta 9, Pirlápolis, Maldonado, llegando hasta Punta del Este. La empresa Nossar es en principio quien ofreció cumplir ese servicio pero está abierta la lista para que otras empresas puedan postularse.

Maldonado recibe mas de 50 mil personas en verano, y la gran mayoría viene a trabajar pero no pueden quedarse mas de una semana y luego deben volver. Hoy deben ir a Montevideo y desde alli a su localidad de origen.

Esto implica doble o triple gasto en dinero y tiempo.

Si bien la iniciativa se presentara en las respectivas juntas departamentales, estas deben enviarlo a la Intendencia correspondiente y esta al Ministerio de Transporte para que lo apruebe y supervise, para que pueda comenzar este año, en verano.

5 comentarios

carlos -

bien hernandez , usted siempre al firme los 5 años , ojala el partido nacional tuviera varios como usted que siempre estan proponiendo temas que han dado sus frutos FELICITACIONES

PEPE -

AQUI LA PATRONAL LINEA 66 SALUDANDO A LA GESTIÓN DE LOS EDILES, EL PIBE CANTINA jajajaja, SALUD

cristian -

Muy buena la idea. Felisito a los ediles por pensar en el pueblo.

Mario -

MUY BUENA LA IDEA Y RENTABLE , FELICITACIONES A LOS 3 EDILES QUE PRESENTARON EL PROYECTO , YO TENGO QUE VIAJAR SEGUIDO A MALDONADO Y NECESITABAMOS DICHA LINEA YA QUE SOY DE SAN RAMON Y NO HABOA NINGUNA CONEXION DIRECTA.

gitana -

uffffffff Se fue el pesado y mediatico de luquez y nos dejaron al producto made in LARA a Joselo Hernandez le gusta mas un microfono que un guiso de arroz jua jua jua dijera mi amigo la pipeta