Blogia
EL CORRESPONSAL

La Suprema Corte de Justicia destituye a la Jueza Barreto

La Suprema Corte de Justicia destituye a la Jueza Barreto

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) La Suprema Corte de Justicia resolvió destituir a la Jueza Letrada de 5to Turno de Las Piedras, (Canelones) Dra. Siomara Barreto De León; luego de que una inspección constató que para cubrir el atraso que registraba en los expedientes antedataba la fecha de algunas resoluciones, dijeron a Búsqueda fuentes del Poder Judicial.


El hecho, que fue denunciado por el Colegio de Abogados de esa localidad, es evaluado como "de suma gravedad" por los ministros de la corporación. Por eso, los miembros de la Corte resolvieron pasar los antecedentes a la Justicia Penal para que determine si existió algún delito en esta conducta.

Además de falsificar un documento público, con esa acción la jueza comprometía los derechos de las partes en litigio, ya que los plazos para la apelación disminuían, explicaron las fuentes.

Según los informantes, se trata de una magistrada que tiene "muchos años" en el Poder Judicial y ya había tenido problemas similares en Maldonado, desde donde fue trasladada a Las Piedras.

Esta medida se inscribe en una política de la SCJ que busca "poner la casa en orden", luego de que el año pasado ocurrieran algunos casos de corrupción e inconductas judiciales. Según las fuentes, con este tipo de decisiones se emite la "señal" a la ciudadanía y a la propia interna judicial de que se perseguirán las irregularidades. (BUSQUEDA | POLITICA | Pag. 3 | 01/11/2012)

1 comentario

Nelson -

LA JUSTICIA VERDADERA TARDA PERO LLEGA¡¡Esta señora se creía la dueña de la misma.-Viví una experiencia muy lamentable con esta SRa. quien me llevo un tema de un mes y dias a casi un año,pues me suspendió sin previo aviso en la ciudad de Maldo. cuatro audiencias sin previo aviso en el momento de entrar(viajando mi abogado y yo,dejando de trabajar ,ect.etc.),"siempre por tener demasiado trabajo pendiente",si le "gusta espere",yo estoy desbordada,manifestaba.-Los abogados "ninguno quería tenerla en contra" porque les complicaba la vida cuando debían de defender un hombre( temblaban),yo lo pude comprobar; en una audiencia manifestó: "yo tenga la culpa o no,defiendo a la mujer",que jueza??? no serbia cumplir sus funciones totalmente imparcial.-Ahora por suerte se animaron a denunciarla y las autoridades a tomar las medidas que correspondían.-La justicia tarda siempre,pero llega..........