Blogia
EL CORRESPONSAL

Pedaleando en domingo

Pedaleando en domingo

URUGUAY, CANELONES, LAS PIEDRAS (www.elcorresponsal.com.uy) La bicicleteada en las Piedras, Canelones por ciclovías, será a las 3 de la tarde el domingo.

“Hacer ciudades para peatones y ciclistas no es un lujo’ dice el grupo Gente en Bicicleta "es la obligación de una sociedad democrática, es una demostración de respeto por la dignidad humana” afirman.

El próximo domingo 21 de octubre  a las 15 horas se realizará desde el parque Artigas de las Piedras, Canelones una bicicleteada organizada por el grupo “Gente en Bicicleta”.

En el marco del programa Municipios Saludables, inauguran el primer Circuito Aeróbico de la ciudad de Las Piedras. Es un espacio de 800 metros para hacer ejercicio al aire libre y apuntar a una mejor calidad de vida de la poblacion, en la actividad habrá un corredor de salud realizando diagnósticos, gratiferia promoviendo el consumo responsable Reducir- Reciclar- Reutilizar,  entre otras actividades.

Los ciclistas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, deporte o recreación, consideran que "es nuestro derecho tener un lugar seguro por donde transitar. Proponemos esta actividad como forma de fomentar el uso de la bicicleta con todos los beneficios implícitos tanto medioambientales como físicos y económicos así como la construcción de ciclovías para  una circulación segura".

La actividad cuenta con el apoyo de la Policía Caminera y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Canelones, la Comuna Joven, Crami,  Comision honoraria de Lucha contra el cáncer, Emmi, Casmu, Casa de Galicia, Asociación Española, Espacio para la memoria y los derechos Humanos, club Solis, club Juventud y Direccion de Promoción de Salud y Dirección Departamental de Salud.

Están invitadas todas las personas que quieran apoyar dicha actividad.

Sobre “Gente en Bicicleta” es un grupo de uruguayos voluntarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte y busca promover su uso. "Queremos que la sociedad del futuro —incluyendo a nuestros hijos y nietos— tenga a la bicicleta de protagonista como medio de recreación y como un medio real de transporte para las actividades cotidianas como ir al trabajo o a estudiar"


"El derecho a movernos de forma segura es de toda la sociedad y entendemos que esto hoy no se respeta para el caso de los ciclistas; en parte por ausencia de normativa adecuada,  por desconocimiento de la misma y por ausencia de un lugar seguro por donde transitar" explica la Gente en Bicicleta.

0 comentarios