Blogia
EL CORRESPONSAL

Ningunearon a Guadalupe Romero

LAS PIEDRAS (4112) Un refrán dice que no hay peor cuña que la del mismo palo. Canarios ningunearon a una canaria.

En el reporte oficinal del evento de la Reina de la Vendimia, la Intendencia de Canelones no informa de la actuación de Guadalupe Romero. Se omite nombrarla en la comunicación de prensa firmada por una persona de iniciales F.C. que debería identificarse claramente porque es un funcionario público.

Ningunearon a la folklorista canaria más exitosa y de extraordinaria actuación en el Festival del Durazno y en el Festival de la Patria Gaucha. (ver noticia relacionada)

La Intendencia de Canelones informó acerca del evento de la Reina de la Vendimia, evento en el que resultó triunfadora Dayana Britos, una joven de 18 años, oriunda de San José, pasando a ser desde el sábado 19 de marzo la Reina Nacional de la Vendimia 2011.

Se informa del espectáculo artístico en el que se repasó la historia de la vitivinicultura, con la promocionada cantante Ana Prada, pero nada se dice de la actuación de la joven Guadalupe Romero multipremiada canaria que actuó esa noche en el PTC de Las Piedras.

El jurado convocado para la ocasión, determinó que la corona de Vice Reina fuera para María Ayelén Bertora de Río Negro, en tanto que la Primera Princesa fue Carolina Rodríguez de Canelones. Estuvo Gabriela Koltes, Reina Nacional de la Vendimia de la República Argentina, electa hace pocas semanas en Mendoza,

En el final desfilaron la Reina Nacional de 2010, Ángela Martín de San José y a la Reina Nacional Argentina Gabriela Koltes, de 20 años. La organización fue de la Intendencia de Canelones, -que insiste en llamarse Comuna Canaria- lo que a partir de ley de municipios se derogó y a titulo expreso dice que el nombre es Intendencia de Canelones. 

3 comentarios

Mary -

totalmente de acuerdo con ustedes Julia y Hugo, que se puede esperar de un burro mas que una patada.

JULIA MUÑOZ -

SIGNIFICADO DE:Ningunear •Hacer caso omiso de una persona, no tomarla en cuenta; Tratar mal a una persona haciéndole sentir que no vale nada. O Tambien:
•acción por la cual se apuesta deliberadamente a la indiferencia hacia un individuo o sector promotor o destinatario de determinada acción. Entre sectores rivales puede ser un recurso táctico tendiente a menoscabar el grado de relevancia potencial o adquirida frente a un hecho concreto.

Hugo Delgado Pacheco -

La destacada artista no es frenteamplista.
Está todo dicho. Sí lo fuera ganaría popularidad aunque fuera un desastre. Como la boxeadora que le alcanza con ser frenteamplista para ser "campeona" y "retener el título"¡¡¡Fuerza Guadalupe!!! vos tenés talento y excelentes condiciones para lo que hacés!!!No necesitas de laderos para "ganar" . Vos ganaste limpiamente y no le hiciste sentir verguenza a ninugún
compatriota. ¡¡¡vivan los triunfos limpios!!!!