Blogia
EL CORRESPONSAL

La escuela 187 es ahora de tiempo completo

La escuela 187 es ahora de tiempo completo

Uruguay, Canelones, Barros Blancos (www.elcorresponsal.com.uy) Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública y del Consejo de Educación Inicial y Primaria junto a las autoridades del departamento de Canelones inauguraron oficialmente la escuela de tiempo completo N.° 187 en Villa Universitaria.

Concurrieron al acto, Héctor Florit, director del CEIP, quien señaló que el Consejo está definiendo el plan de obras para ejecutar en el año 2013 y con la inauguración de la escuela de tiempo completo el número de instituciones de estas características llega a 170, en todo Uruguay.

El director del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, señaló que se está definiendo el plan de obras de escuelas de tiempo completo para extenderlo al 2013. "En total, se alcanzará a 240 escuelas de tiempo completo y 60 de tiempo extendido", agregó.

Historia de la escuela 187. La estructura inicial de la escuela data del año 1977. A sus inicios el centro educativo estaba constituido por cuatro edificios, en uno de ellos se ubicaba la dirección, la sala de maestros y las aulas de preescolares; el segundo estaba destinado a las aulas comunes y en el tercero se disponía el comedor y la cocina.

El proyecto de reacondicionamiento del local incluyó un espacio nuevo que contiene, por un lado, el comedor, la cocina y sus servicios. En otro sector se ubica la dirección y la sala de maestros, y se conformó entre ambos un gran hall de recepción e ingreso a la escuela.

Las antiguas construcciones donde funcionaban las aulas comunes fueron totalmente reacondicionadas. También se creó un local extra para ubicar los preescolares y las aulas comunes restantes.

Todas las edificaciones del local escolar se conectan a través de galerías que confluyen en un patio central. La escuela tiene ahora 16 aulas que albergan a 480 niños. A partir de agosto del 2011 pasó a la modalidad de tiempo completo. Fuente: Presidencia de la República. Uruguay 25 de octubre de 2012

0 comentarios