Blogia
EL CORRESPONSAL

La esperanza de Uruguay de ir al Mundial de Fútbol está en tierra canaria

La esperanza de Uruguay de ir al Mundial de Fútbol está en tierra canaria

CANELONES (1470) Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, que no confirmó el equipo ni el planteo táctico para enfrentar a la Argentina, descartó la posibilidad de especular con un repechaje y sostuvo que el conjunto oriental está ante una "oportunidad histórica". Tabarez concedio entrevista a Fernando Czyz , ennviado especial de www.canchallena.com

La serenidad y su tranquilidad no se configuran en su rostro con ninguna contingencia; la misma tranquilidad que demostró en 1992 cuando salió campeón con Boca es la que muestra hoy el Maestro Oscar Washington Tabárez mientras camina por el predio Uruguay Celeste en el departamento de Canelones, a 27 minutos del centro de Montevideo. 

Con un encuentro decisivo en el Centenario ante la Argentina en el horizonte y para despejar las dudas que pueda despertar cualquier tipo de especulación, Tabárez es claro: "Es lo mismo empatar o perder, porque lo único que clasifica a Uruguay es ganar; por eso no me importa lo que suceda en Santiago con Chile y Ecuador". 

"Con todo el respeto que se merece el equipo rival, Uruguay saldrá a buscar un triunfo y quedarnos con los tres puntos que nos garantizan la clasificación directa para el Mundial. Es un acontecimiento histórico y, sin dudas, una gran oportunidad para el fútbol uruguayo", sostuvo el técnico oriental con gran predisposición. 

Cuando sí apareció su carácter fue en el tiempo de hablar de formación posible y planteo táctico para el miércoles: "Lo cambio mano a mano por el equipo argentino", bromeó primero y luego aseveró: "No quiero dar ningún tipo de ventaja y luego del gran triunfo en Quito estamos todos muy preparados para el clásico rioplatense". 

En relación al planteo táctico y su estrategia de juego, el Maestro prefirió un enigmático: "En Buenos Aires jugamos uno de los peores partidos de la eliminatoria; a veces es mejor ir a buscar el partido y otras conviene esperar: vamos a hacer lo que más nos convenga para quedarnos con el triunfo". 

Tras el triunfo ante Ecuador, el técnico pidió a los uruguayos que llenen el Centenario para sentirse bien local en Montevideo y el público respondió en las boleterías. Ante la consulta de canchallena sobre la repercusión que pueden tener los 57 mil simpatizantes celestes, Tabárez sostuvo: "Es muy importante, aunque quiero decir que el público uruguayo siempre respondió incluso ante las adversidades, aunque no hay favoritos para quedarse con el triunfo; esa es una cuestión más mediática que del campo de juego". 

"Igual creo que este equipo está bien unido y espera por dar el gran paso ante la Argentina; que no está en su mejor momento pero no deja de ser un gran rival al que hay que respetar", agregó el ex técnico de Boca, Vélez, Milan y Cagliari de Italia, Deportivo Cali de Colombia y Real Oviedo de España fuera de su Uruguay natal. 

A los 62 años, Tabárez sueña con repetir la experiencia de Italia ´90, cuando condujo los destinos de la selección uruguaya en un mundial. Tras la ausencia en Alemania 2006, el técnico se ilusiona como sus dirigidos y los 3 millones de uruguayos en regresar a la máxima competencia mundial del fútbol. El mensaje para propios y extraños es el mismo: "Nos dieron muchas veces por muertos y aquí estamos ante una oportunidad histórica", puntualiza el Maestro antes de volver a ingresar en la concentración del plantel nacional. 

Por último y a modo de cierre, Tabárez realizó un balance de estas eliminatorias sudamericanas: "Paraguay y Chile lograron clasificar con antelación porque vienen haciendo las cosas bien, son selecciones serias y apuestan a un proyecto; ese es el objetivo que nos hemos planteado en Uruguay; lograr la clasificación nos acercaría a esa meta que nos hemos planteado". 

Frases, palabras, sentimientos, deseos, sensaciones… son las que deja en su estela el Maestro Oscar Washington Tabárez en su retirada, siempre con la tranquilidad y serenidad, esa que no se altere con un penal sobre la hora en Quito o estar a un paso de lograr una clasificación histórica con su selección.

3 comentarios

GREGORIO -

NO JUNIOR....YO EL REPECHAJE ES CON HONDURAS, COSTA RICA GANO A EE.UU Y HONDURAS EMPATABA CON EL SALVADOR.-
Y HONDURAS NI GANANDO PASABA A COSTA RICA.-

PERO QUE TABAREZ VE LOS PARTIDOS DE ESPALDA, ES UNA VERDAD GRANDISIMA.-

GREGORIO

maldito junior -

hace tres aprtidos estabamos 7mos y eliminados hoy jugamos el repechaje con cost rica.por favor gre gre demaciado para un equipo como el nuestro. no jugamos a nada y para colmo no juegan ls que tienen que jugar estan como fa desmembrandose con el candidato que tienen che gre como meten publicidad los ipostores de la lista 71 escuche a goñi por favor son unos caraduras la ra la r a y su troupe

GREGORIO -

ACABO DE MIRAR EL PARTIDO Y PERDIMOS CON ARGENTINA...BUENO, EL QUE PERDIÓ EL PARTIDO FUE TABAREZ, CON UNOS CAMBIOS MAS ERRADOS QUE SI LOS HICIERA UN CIEGO.-
YO NO ENTIENDO PORQUE TENEMOS UN TECNICO TAN INEFICIENTE...DESARTICULÓ EL EQUIPO CON CAMBIOS OFENSIVOS, Y DESMEMBRÓ EL MEDIO CAMPO, PONIENDO DELANTEROS QUE NUNCA IBAN A RECIBIR UNA PELOTA BIEN JUGADA.-

LO MAS TRISTE ES QUE SI CLASIFICAMOS, LO VAMOS A TENER DE TECNICO EN SUDAFRICA.-

GREGORIO