Blogia
EL CORRESPONSAL

O se callan, o se van

O se callan, o se van

PANDO (twitter: elcorresponsal) Saravia desvinculó al ex senador Julio Lara del sector blanco Concertación Republicana Nacional, del cual es el lider el senador Jorge Saravia. Saravia resolvió desvincular al ex legislador Julio Lara, porque el dia miércoles luego del voto del senador Jorge Saravia a favor del proyecto de despenalización del aborto, salió a discrepar, segun informa hoy Ultimas Noticias.

La aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo el martes en el Senado motivó la crítica de Lara a la actuación de Saravia.

En declaraciones a Ultimas Noticias, Lara expresó su discrepancia con el voto del secretario general del sector, que respaldó el proyecto junto al Frente Amplio (FA). En consecuencia, Saravia comunicó ayer que "es inevitable desvincular al señor Julio Lara" del grupo y le deseó "lo mejor en su futuro político".

Saravia puntualizó que su posición respecto al aborto "era conocida y aceptada" por su sector "con mucha antelación a su tratamiento legislativo". Recordó que había sido firmante del proyecto de ley y subrayó que "el Partido Nacional, a través de su bancada en el Senado, entendió y aceptó las diferentes posiciones entendiendo que por encima de un tema político era uno de conciencia personal".

"Si algún dirigente entendía que el tema debía ser nuevamente analizado y discutido en el sector, no habría existido ningún impedimento pues en esta Concertación Republicana Nacional nada se da por hecho ni por suficientemente discutido sin haberlo hecho antes en el seno de nuestras autoridades. Pero lo que es inaceptable son las declaraciones y comentarios efectuados a través de la prensa y los medios de comunicación de Internet sobre posturas políticas, cuando las mismas, reitero, deben sustanciarse en los ámbitos competentes", manifestó Saravia.

Justificó que la desvinculación de Lara, resuelta por el Comité Ejecutivo provisorio de Concertación Republicana Nacional, se tomó "en aras de un mejor relacionamiento futuro".
 

3 comentarios

28 -

Tenes razón Bolso jajaja si todo el PN son un ABORTOOO!!! No hay candidatos ni para Canelones ni a Nivel Nacional, son elitistas!! cuando terminen con la DINASTIA...y den paso a la juventud del PN pueden ganar y Lara reitero no EXISTE!

el bolso -

Que Lara se fue por el voto de Saravia a favor del aborto??? Anda Lara careta si cuando eras senador vos tambien votaste a favor del aborto!!!!! Saravia si estas a favor del aborto perdiste dentro del Partido Nacional

28 -

TE AVIVASTE SARAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o te avivaron? :) , con Lara ni edil sale Compañero lo que no me queda claro es la parte final de esta nota..." en aras de un mejor relaccionamiento futuro" no será que ya sabe que con Lara no llega y a Ultimo momento lo coloca esa es vieja en la jerga politica y si no mire a este Sr, Lara lo que le pasó con Larrañaga este último lo puso camuflado en una lista y le salió pal tuje,reitero lo felicito pero si coloca a Lara a último momento Ud es un CHANTA 4, le ganó PEÑA a LARA!!!! CHARAMELLO!!! ÑOQUIIII!!! Que mas, Feliz Año!