Blogia
EL CORRESPONSAL

Con derecho a pataleo

Con derecho a pataleo

CIUDAD DE LA COSTA (Twitter: @elcorresponsal) "Soy afectado por el aumento de la contribución pero igual tengo derecho a quejarme" dijo Lacalle Pou, legislador por Canelones, al diario La Republica. Lacalle Pou reconocio que es uno de los afectados por el reaforo de las propiedades inmobiliarias en Canelones, pero reinvindicó su derecho a quejarse.

Los reaforos aplicados desde el 1° de enero en Canelones, pueden ser recurridos por los afectados, y llegará a la Cámara de Diputados en forma de recurso de inconstitucionalidad.

Los Ediles del grupo Aire Fresco (PN) liderados del diputado Luis Lacalle Pou acompañados por Ediles del Partido Colorado canario, evalúan presentar un recurso, invocando el art. 303 de la Constitución de la República, ante la Camara de Diputados.

Tambien los pueden hacer 11 ediles departamentales si todos firman el documento (recurso) y aún pueden hacerlo 1.000 firmas de personas que voten en Canelones.

El recurso invocará el artículo 303 de la Constitución, que establece un mecanismo de apelación ante los decretos departamentales.

La Intendencia de Canelones sostiene que el diputado Lacalle Pou critica los nuevos valores de la Contribución Inmobiliaria por una "afectación puntual y personal" ya que su propiedad, ubicada en el barrio privado de La Tahona; pasó de pagar $ 10 mil a casi $ 100 mil.

"Fui yo quien alertó sobre la suba de los valores en la Contribución, a través de mi Twitter; y reconoció que debe pagar un 90%, de contribucion inmobiliaria, "pero eso no significa que no tenga derecho a quejarme".

El legislador canario sostuvo que el intendente de Canalones, Marcos Carámbula, "manda a funcionarios a atacar y se esconde, como de costumbre, para ocultar su incapacidad como gobernante". Aseguró que la Intendencia de Canelones "está fundida en base a una pésima administración, a una práctica de amiguismo y a una falta de respeto total hacia el contribuyente".

26 comentarios

Fernando -

Todos dicen cuanto pagan pero nadie canta cuanto vale su propiedad.
En los ultimos 10 años los valores se duplicaron entre otras cosas gracias a las ineficientes políticas del horrible gobierno del frente, que ha hecho ganar guita en carretilla de lo contrario yo les sugiero mudarse a Miami allá se paga pocos impuestos... y se vive bárbaro... Alemania es otra buena opción... jajaaaj
llorán pero se quedan....

goyo -

A pero mira pense que Gregorio era blanco y ahora me entero que es colorado, no sera rosadito?

monica -

¿Qué pasaría si votaramos en blanco, se que los votos van al más votado, tengo 50, he pasadp por todos los regimenes, pero sabés que pasa, los otrs ya sabía lo que daban y con estos me desilusioné, y no hay nada más vengativo que una mujer desilusionada, así que no los voto más, quedate tranquilo. Pero a los otros tampoco.

goyo -

Monica acordate de lo que decis ahora para la hora de votar, y no defiendo a ningun politico, pero estos que estan ahora son un sunami.

monica -

La ignorancia de los pueblos es lo que en definitiva los lleva a repetir la historia. Las grandes movilizaciones sociales nunca fueron originadas desde los sectores pobres sino desde la clase productora, Tenemos el gtran ejemplo de la revolucion francesa, que se sublevó ante los enormes impuestos que debían pagar. En nuestro caso, un pueblo pacífico esto no pasará seguro, pero hasta cuando? No tenemos seguridad, ni hablar de servicios de ningún tipo, pagamos más que en un ,lugar paquete de Montevideo, que hacemos nos quedamos quietos. Quisiera que alguien me informe que medidas tomaremos los ciudadanos de Ciudad de la Costa, cuando empezamos a juntar las firmas, donde van a estar los puestos para recolectar estas firmas. Es importante movilizarnos, pacíficamente pero con firmeza en la convicción de que no solo nos roban los delicuentes...

gonzalo -

Además de brutos hipócritas!!! Quién puede defender subas de la contribución del 800%??? Solo un ignorante que no se da cuenta que lo que hoy le pasa a su vecino mañana le pede pasar a él. Festejen yoruguas, festejen!!!

gonzalo -

Tenemos una manga de gobernantes mediocres, pésimos administradores, pero los vota un pueblo ignorante que forma la mayoría de una socviedad cada vez más embrutecida. Festejen uruguayos festejen!!!!

Gonzalo -

Vamos camino al socialismo a través de impuestos confiscatorios de la propiedad privada. El Estado se quedará con las casas. Festejen uruguayos festejen!!!!!!!

cono -

Mario es que es la verdad y sino espero si se anima? alguien del PN a contestarnos, que es mentira lo que digo. Por lo tanto invito al Sr. Dr. Diputado Lacalle que haga lo que tiene que hacer y deje de lado lo que le conviene a él porque asi Sr. Diputado que lo puso donde esta el pueblo pierde votos y muchos.

MARIO -

Cono eso es lo mas asertado que leeooo está todo el PN VENDIDOOOO Dan lástima vendieron su alma para salvarse mas de 10 de ellos!!

cono -

Lacalle pena me da como sale a la prensa por la contribucion, pague como todos, y mejor preocupese por los concejales del PN en Santa Lucia, que usted vino los reunio y no hizo nada, se quedo calladito y sabe perfectamente como abogado que las irregularidades se denuncian, usted es mas de lo mismo y sino compruebe que no es igual ya sabe como se hace no? para eso estudio Derecho, o no le conviene mire que pierde votos eeeeeeeeeeee, sabe que tiene un concejal vendido y no hace nada pena me da.

Cecilia -

Hola:
Yo me mudé en mayo a la "privilegiada" zona de Barra de Carrasco. En ese moomento, la Contribución andaba por los 13.000 pesos . Me voy a informar el día 2 de enero, con la esperanza de ajustando algunas cuentas, poder hacer un pago contado.
Difícil............me informan que con el reaforo debo pagar 31.000 pesos.
Exactamente la misma cifra que paga mi madre por una casa de300 mts. cuadrados en Carrasco (la mía tiene la mitad de metraje), claro, con la salvedad de que ella tiene servicios (alumbrado, paradas techadas, recolección REAL de residuos...y PAVIMENTO impecable)Entiendo que tal vez el importe que paga mi propiedad no es el que debería ser.
Mi padre, quien vive en Punta del Este, paga unos 18 o 19.000 pesos por una casa de similares caracteristicas a las mías: PERO OJO, le dan los mismos servicios que tiene mi madre en Mdeo.
Lo lamentable es la publicidad televisiva que vemos en estos días, cantando loas a un Shopping sin terminar (horrendo el mamotreto),. rutas y caminerias QUE SIRVEN PARA PASAR POR CANELONES, y a mí en lo personal no me aportan nada. En verano morías ahogado por la tierra, en invierno precisas salvavidas para salir de tu casa.
Y esto nos pasa a TODOS.....no hay servicio para nadie.Pero no, parece que lo correcto es hablar boludeces sobre zonAS PRIVILEGIADAS.
Cuando carajo nos juntaremos los uruguayos.....para no permitir que la clase política nos afane más?
Cecilia

Cesar -

vivo en Paso Carasco hace mas de 50 años En el 2011 pagamos 12000$, este año nos vino 48000$...no sabemos que hacer ya que nuestra voluntad siempre fue la de pagar ,pero esto es expropiatorio.
Tengo toda la documentacion que avala lo que estoy diciendo.
Todos los representantes politicos deberian salir a frenar este atropello ,no importa si son del frente o blanco ,colorado.
En todos los casos son nuestros representantes y esto es totalmente abusivo.
O todos se van a labar las manos ?
Convocamos a no pagar y movilizarnos si es necesario cortaremos Camino Carrasco, ya que no estamos dispuestos a que se nos falte el respeto a nosotros y varias generaciones que estan aqui en el Paso de la epoca que no habia no luz ni agua.-
Hoy no estamos mucho mejor ,rodeados de acentamientos .
A NO PAGAR Y MANTENERSE INFORMADO.

MARIO -

ALGUIEN DE ESTOS QUE OPINAN AQUI SABE SI HAY ALGUN EDIL DE LA OPOSICIÓN O DEL GOBIERNO QUE SOLICITE A LA IC POR QUE AUN NO SE A EFECTIFIZADO EL PAGO DEL SALARIO VACACIONAL A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES POR QUE LACALLE YA TIENE DONDE QUEDARSE YO COMO TRABAJADOR QUIERO IR A UN CAMPO POR LO MENOS CON LA QUE ME GANE TRABAJANDO 8 HORAS TODOS LOS DIAS Y ESTO VA PARA ADEOM TAMBIEN QUE ESTAN CALLADITOS Y SI ESTE MEDIO ES TAN GENTIL DE TWITIARSE CON ADEOM O EDILES SE AGRADESE EL TEMA POR QUE TAMBIEN NO PAGAN LAS COOPERATIVAS Y NADIE DICE NADA Y ES DINERO DE LOS TRABAJADORES, MUY AMABLE.
MARIO MESONES-

28 -

Daniel, CHIRUCHI no!! :) jaja

daniel -

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. Churchill
esto es carambula

28 -

Aguante LITO!!! Gregorio ta calentito mamadera de otro medio...y mandadero de un colorado jaja para lo que quedó!! Peña Intendente, Perdomo? Lara jajaa no EXISTEN

GREGORIO -

LITO...VOS NOM PODES HILVANAR UNA FRASE COMPLETA, PORQUE NO SABES LO QUE QUERES ESCRIBIR O DECIR...ANDÁ A TERMINAR LA ESCUELA, APRENDÉ A ESCRIBIR COHERENTEMENTE Y LUEGO VENÍ, QUE TE ATIENDO, ALCAHUETE DE CARAMBULA.-

lito -

jajajaj salió el nabo de gregorio a defender su partido eso deciswlo x ejemplo a PEÑA que buenos mandados le hace a Carambula o NO? no soy alcahuete soy realista Lacalle vive alli cuaando viene en verano o está aburrido con su flia sale para canelones---o en epocas electorales para tener credencial canaria jajaja como variosss, lee bien gregorio dije un disparate los aumentosssss y tambien mantengo que no cualquiera tine muchas casitas a vos te quedan pocas....ALCAHUETE de 4ta, Luquez ud resta no suma o no le bastó 2 elecciones para sacar 269 votos!!! si precisa trabajo está bien promocionese aqui haber quien recurre esos aumentos con ud...tal ves el repetto o el qki de mates jajaja, che tienen candidato a la IMCanelones??

Dr. Fernando Lúquez -

El giro de la nota que se transcribe, ha de ser incorrecto: "Los reaforos aplicados desde el 1° de enero en Canelones, pueden ser recurridos por los afectados, y llegará a la Cámara de Diputados en forma de recurso de inconstitucionalidad." No, el 252 y sgs de la Constitución establece el procedimiento para la interposición del recurso de inconstitucionalidad, cuya competencia recae en la Suprema Corte de Justicia y no en la Cámara de Representantes.
Sinceramente, acudir al recurso de apelación (art. 303 y sgs de la Const) es sólo para generar "alboroto político", sin resolver el tema.
Lo pertinente o conveniente sería sí, judicializar el asunto, interponiendo el recurso de inconstitucionalidad, según cada caso.
Saludos,
Dr. Fernando Lúquez.-

GREGORIO -

CARLOS.....LO MAS TRISTE ES VER A TANTOS ALCAHUETES DE CARAMBULA, SALIR A DEFENDER ESTOS AFOROS, QUE SON UN ROBO A MANO ARMADA.-

SEGURAMENTE SEAN SECRETARIOS U EDILES, SIMPLES ALCAHUETES QUE DEFIRNDEN AL GOBIERNO MUNICIPAL, EN DETRIMENTO DE QUIENES PAGAMOS IMPUESTOS.-

GREGORIO -

CARLOS...LO MAS TRISTE ES VER QUE ALGUNOS ALCAHUETES DE CARAMBULA SALEN A DEFENDER ESTOS ROBOS A MANO ARMADA, EN CONTRA DE VECINOS COMO VOS QUE SE QUEJAN CON TODA RAZON.-

¡¡¡ESOS SI QUE SON CARNEROS¡¡¡

Carlos -

Honestamente para mi la politica solo le sirve a los politicos y sus amigos que se enriquecen sin agachar el lomo. Lo que me molesta es que a quienes vivimos en ¨ciudad de la costa¨ hace 15,20 y mas años nos obliguen a irnos, pues con estos aumentos injustificados que empezaron con Hackenbruk y continuaron con este ¨gobierno socialista´ (Ja..)solo nos quedara emprender un exodo fuera del departamento. Todos los años suben los tributos, este año para mi fue un 100%, ¿ Cuanto sera el aumento arbitrario del proximo año ?

GREGORIO -

LITO...
VOS SOS UNO DE LOS BOCABIERTAS QUE SALIÓ A CRITICAR A LACALLE POR LO QUE ES EN LA VIDA Y PORQUE VIVE DONDE VIVE.-

VOS SOS UNO DE ESOS RATONES, MUERTOS DE HAMBRE QUE TANTO PULULAN POR CANELONES, AL SERVICIO DE CARAMBULA DE PURO ALCAHUETE QUE SOS.-

NO TE IMPORTA QUE LES ROMPAN EL ORTO A LOS DEMAS, MIENTRAS PUEDAS IR SALVANDO EL TUYO.-

¡¡¡ALCAHUETE¡¡..OJALÁ Y MAÑANA TE TOQUE A VOS, LAMEBOTAS DEL MUNICIPIO....

GREGORIO -

LACALLE TIENE RAZON, EL HECHO DE QUE DEBA PAGAR UN AUMENTO DE ESAS CARACTERISTICAS, Y SER LA PERSONA QUE ES, NO LE DEBE MENOSCABAR EL DERECHO QUE TENEMOS TODOS A QUEJARNOS O CRITICAR UNA MEDIDA DE ESTE TIPO.-
MUCHOS BOCABIERTAS SALDRÁN A DENOSTARLO, POR EL MERO HECHO DE SER QUIEN ES Y DE QUEJARSE, PERO SEGURAMENTE, ESOS RATONES MENTALES, SI LES AUMENTAN $ 5.00 LA CONTRIBUCIÓN, TAMBIEN SALDRAN A QUEJARSE.-

CARAMBULA ES UN CARADURA, QUE SABE QUE ESOS AFOROS SON UNA PORQUERÍA, PERO SU AFAN RECAUDATORIO, ES LO UNICO QUE SUPERA A SU CARADURISMO.

EL SABE QUE NO SON JUSTOS, Y NADIE HABLA DE NO PAGAR UN AUMENTO, PERO CUANDO SON TAN DESMEDIDOS, EL PRIMERO EN RECAPACITAR, DEBERÍA SER EL GOBERNANTE, Y NO ESPERAR A QUE LOS JUICIOS EMPIECEN A LLOVERLE A LA ..."COMUNA CANARIA"

lito -

Jodete Luisito....si tus ediles y los alianzistas por favores PARTICULARES le vendieron el ALMA a Marcos y sus secuases y digo bien secuases ya que es un disparate el aumento de contribucción y los aforos de las mismas, ahora digo...con poca campaña no está mal ubicado ud luisito...TAHONA..alli no veranea el vecino de barrio si no quien puede y tiene, es verdad que la Intendencia está fundida pero me preocupa más los pozos de los vecinos, alumbrado, barrido, bacheos y los aumentos que se les debe a los trabajadores que lo que te cobran a ti Luisito, reitero eso te pasa por dejar ediles ineptos que se juntan con los payasos de alianza y al pedir fabores..a tomar te y callarse la bocaaa, pobre Pueblo Canario!! y el PN sin Candidatoooo!!