Blogia
EL CORRESPONSAL

Aún con 3 ocupaciones irregulares el parque Roseevelt despierta interés

El Parque Roseevelt sigue convocando experesiones de interés. Ahora en el tenis uruguayo quiere su espacio en el mayor parque público de America Latina. El llamado conjunto -Intendencia de Canelones y Ministerio de Turismo- a expresión de intereses, tiene algunas dificultades.

Dentro del Parque hay 3 ocupaciones irregulares, un habitante precario sobre la calle Racine, una familia habita la construcción adjunta a la bateria de baños públicos del parque y la sociedad nativista Andres Cheveste. Sin hablar de las criollas se resisten abandonar ese lugar, a pesar de que en cada edición de este evento, el parque queda peor.

La segunda etapa será la de un concurso internacional para efectivamente decidir uno o varios ganadores y conceder las 4 grandes parcelas en que está dividido el Roseevelt.

La Asociación Uruguaya de Tenis presentó un proyecto para construir un complejo en el Roosevelt. La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) le presentó a la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) un anteproyecto para construir un complejo tenístico, con canchas y sede dentro del Parque Roosevelt.

Acompañando los objetivos de la IMC, para generar un polo de atracción de actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas, la AUT con su Comisión Directiva en pleno, recibió en su sede de La Caleta Tenis Club, al intendente canario, Dr. Marcos Carámbula y al secretario de la comuna, Carlos Ponce.

La intendencia ha realizado un llamado a entidades interesadas, definiendo tres áreas para usos diversos. Un espacio para niños con parque temático, un área deportiva y un área de otros servicios, tales como hotelería, comercios y gastronomía.

La expectativa de la AUT en obtener el espacio de 2,5 hectáreas fue recibido con especial atención e interés por la coincidencia entre la propuesta y lo que la IMC pretende para este espacio.

 La AUT tiene previsto la construcción, el mantenimiento, alumbrado de la zona, la seguridad y la participación de niños, extendiendo el programa "Tenis en las Escuelas" en las instalaciones del complejo, donde se podrá alojar a chicos del interior para programas de desarrollo y todas aquellas actividades de tenis.

Este anteproyecto reúne las características del llamado según las autoridades canarias, ya que cumple con el objetivo de reafirmación y consolidación del carácter metropolitano del Parque Roosevelt.

Las pretensiones de la AUT, de 2,5 hectáreas, parecen mínimas, pero ese espacio atiende todas las expectativas del tenis uruguayo.

El proyecto se terminará de ajustar a la brevedad para cumplir con el plazo señalado de vencimiento, programado para el próximo lunes 4 de abril.

La cifra 2,5 hectáreas necesita la AUT para ejecutar el proyecto presentado ante la comuna canaria. (en base a El Pais, 20 marzo 2011)

0 comentarios