Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Qué pasó con la Licitación 049/2009?

SAN RAMON (1103) La Licitación fúnebre 049/2009 ya adjudicada, fue desestimada y debieron llamar a nueva licitación. La licitación 049/2009, desapareció de la lista de llamado públicos de la Comuna Canaria. "Tampoco se la anuló oficialmente "dijo el Edil Departamental (PN) Joselo Hernández a Fm Ramón.

El Edil hizo declaraciones en relación a la comparescencia del Director de Necrópolis de la Comuna Canaria, Luis Pimienta, a la Junta Departamental de Canelones para explicar situaciones poco claras en relación al servicio fúnebre para pobres que propociona la Comuna Canaria.

El jerarca había sido citado para aclararle a los Ediles el por qué, cómo y cuándo de la cesación de pagos -por parte de la Comuna Canaria- a la organización fúnebre que le suspendió los servicios fúnebres a los pobres por falta de pago. La organización empresarial CETI le prestaba servicios necrológicos a los canarios pobres, con cargo a la IMC pero los suspendió ante la deuda impaga acumulada.

La Comuna Canaria llamó entonces a licitación entre las empresas fúnebres para cubrir los 500 sepelios de pobres canarios, que la Comuna Canaria pagaría. Esa licitación se numeró con el 049/2009 pero no se puso a disposición de las empresas en la página web de la Comuna Canaria, ni apareció en las revistas especializadas en difundir licitaciones del Estado. Sin embargo días después la licitación 049/2009 apareció adjudicada a una empresa funebre canaria. Enterado de tal situación el Edil Hernandez hizo un planteo en la Junta Departamental y obtuvo los votos para llamar a Comisión al Director de Necrópolis, Luis Pimienta.

El jeraca concurrió el día martes próximo pasado, pero no pudo explicar satisfactoriamente -según dijo el Edil Hernández a Fm San Ramón- la omisión cometida, ni mostrar resolución de anulación, ni demostrar el por qué de la adjudicación a una empresa, siendo que las demás no se enteraron.

La Comuna Canaria se vio forzada a anular la adjudicación -aunque sin adoptar ninguna Resolución hasta ahora- y llamar nuevamente a las empresas del ramo a licitación, exponiéndose a un juicio por imcumplimiento de contrato por parte de la primera empresa adjudicataria.

Hernández dijo haber sido bloqueado por los ediles oficialistas cuando intentó preguntar al jerarca por los hechos irregulares ocurridos en el cementerio de Pando, por lo que no se pudo averiguar con el jerarca de necrópolis por qué a varias cuadras del cementario, perros vagabundos se disputaban huesos de cuerpos humanos.

3 comentarios

elloco -

El edil Hernandez? ahh, ahh, el 119, el que va solo el día que le toca la media hora, el que le hacía creer a la gente de Migues que era lo mejor para la diputación, el que andaba cambiando los votos de la 400, por lo de la 71, el que se aprovechava de la propaganda Montevideana, sin aclarar que la 71 de Montevideo no tenía nada que ver con la de Canelones, a ese hacen referencia en esta nota?
Bueno...ese señor se va a dedicar al igual que Lara a la peluquería, por que dentro de la arena política ya no puede seguir mintiendo.

ya era hora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, -

ya era hora que apareciera algun edil a la cancha , mirando las noticias en este medio hace rato que la opocision no aparecia y despues se quejan que el frente voto bien , quizas la razon es que lo dejan trabajar tranquilo, lo dejan crecer y despues a llorar al cuartito

CARLOS -

PIMIENTA NO HABLO ? POR ALGO LOS EDILES DEL FRENTE NO QUIEREN QUE HABLE ,, ALGO DEBE HABER DETRAS DE TODO ESTO ,,,,,,, 500 SERVICIOS ES MUCHA PLATA Y ESTAMOS EN CAMPAÑA