Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian que los CAIF canarios tienen pocos dias de vida funcional

Denuncian que los CAIF canarios tienen pocos dias de vida funcional

CANELONES (2449) El Edil (PN) Joselo Hernández, plantera en la Junta Departamental de Canelones que los CAIF deberan cerrar si la Intendencia de Canelones no realiza los correspondientes aportes mensuales y paga lo atrasado.

Muchos de los 44 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de Canelones, no podran reiniciar su actividad social a partir del 1º de febrero. Hernández advirtió en la Junta Departamental de Canelones, que la deuda de la Intendencia canaria solo del año 2010 es de 1.320.000 pesos.

A partir del 1º de febrero, los Caif canarios, deben retomar sus actividades de asistencia a niños carenciados lo que no seria posible si la Intendencia no vierte los fondos para su manutencion.

El Edil (PN) Hernandez denuncio este hecho en el Parlamento de Canelones, en el año 2009. En aquella oportunidad la“Administración Carámbula abonó a los centros CAIF, los fondos para funcionar, pero solo hasta diciembre de ese año.

Hernandez reclama públicamente "al Intendente Marcos Carámbula que se acuerde de los niños de Canelones y le pague a los Centros CAIF lo que les adeudó durante todo el año 2010", y afirmó que "colorados -en medio de una impresionante crisis económica que derivó incluso en que los funcionarios no cobraran su salario en tiempo y forma- la Administración Hackenbruch siempre estuvo al día con los CAIF.

Segun Hernandez, la "administración Carámbula no colabora con los niños del departamento, a pesar de que últimamente ha recaudado muchísimo dinero a través de los impuestos" pero gastando fortunas en los medios de comunicación- para recodarle a la población que deben estar al día y cumplir con sus pago (...) pero no hace los aportes de la comuna a estas organizaciones sociales"

El Convenio Marco del Plan CAIF, se actualizó por ultima vez el 7 de agosto de 2002, por parte del Ministerio de Educación Y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, el INDA, la Administración Nacional de Enseñanza Pública y el Congreso Nacional de Intendentes, que fue representado por el Intendende de Soriano Gustavo la Paz Correa, y el Dr. Miguel Fernández Galeano, por la Intendencia de Montevideo.

En esa instancia los organismos representados se comprometieron “a promover que las intendencias municipales tomen a su cargo la transferencia de recursos para la instalación y funcionamiento de Centros CAIF en sus departamentos”, según consta en el primer numeral del documento que firmaron.

En Canelones los colorados cumplieron -recordó el Edil (PN) Joselo Hernandez, "y el frente comenzó a pagar, luego se olvidó. El intendente Carámbula olvido los niños de Canelones, aunque se lo recordé el 28 de setiembre del año 2009. A los pocos días se pagó todo el año 2009. Ahora se han olvidado y el gobierno municipal encabezado por el intendente Marcos  Carámbula debe todo el año 2010"

"Estamos en el 2011 y que en febrero tiene que comenzar a funcionar todos los centros CAIF y necesitan el aporte de la Intendencia, por eso se lo estoy reclamando, espero que al igual que en la oportunidad anterior me escuche" concluyó Hernandez.
 

1 comentario

MIRIAM ALVES -

ESTA MUY MAL QUE NO SE TOME EN CUENTA LA NECESIDAD Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS CARENCIADOS. PERO DE LA MISMA FORMA SE DEJA DE LADO LA NECESIDAD DE OTROS NIÑOS UN POCO MAS AGRACIADOS , LOS CUALES SE LOS DEJA EN LISTA DE ESPERA PARA PODER RECIBIR EDUCACION ESCOLAR.ACASO NO HAY EDUCADORES Y ESCUELAS EN NUESTRO DEPARTAMENTO. ME GUSTARIA UNA RESPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE YA QUE SEGUN EL SE NECESITA MAS JOVENES EN EL URUGUAY. PERO SIN EDUCACION, HOLA NUESTROS NIÑOS DEBEN SER ATENDIDOS SI ES QUE PRETENDEMOS QUE SEAN DE PROVECHO EN EL FUTURO.