Blogia
EL CORRESPONSAL

De los 'pibes chorros' a los 'gatos chorros'

MIGUES (Twitter: @elcorresponsal) Vecinos de la ciudad de Migues concurrirán hoy a la Junta Departamental de Canelones a reclamar el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas.

Denunciaron que hace más de 2 años estan  rodeados de medio centenar de perros y un centenar de gatos que salen de una casa abandonada para asolar la zona.

El edil nacionalista Joselo Hernández (099128440), vecino de Migues, confirmo el hecho y agrego que en la casa hay mal olor -generado por animales muertos, orín y materia fecal depositados en el lugar, sumado a los ladridos de los perros y sus cachorros con peligro de que alguien que pase por la calle frente a la finca invadida por estos animales vagabundos y resule atacado y mordido.

Los gatos entran a la casa de los vecinos para robar comida, lo que genera que, en una ciudad donde no hay casi delincuencia, los vecinos deban cerrar sus puertas contra los “felinos chorros”.

Existe un caso de una niñita que ya se recuperó del mal, a quien un gato vagabundo trasmitió una enfermedad.

El Edil Hernandez reclamo a la Intendencia de Canelones aplique la ordenanza que refiere a la tenencia de mascotas, que limita a 3 mascotas por cada domicilio particular, si son del mismo género. El joven edil canario dijo que la Intendencia de Canelones "no sabe que hacer con los animales"

El problema surgió hace unos 6 años y hace 2 que se agravó, pues las 2 señoras dueñas de la vivienda ahora abandonada dejaron alli las mas que se reprodujeron y atrajeron a otras, a 2 cuadras de la plaza principal de Migues. Según los vecinos, madre e hija se fueron porque los médicos le solicitaron a la señora mayor que estuviera en un lugar mas tranquilo para no afectar su salud.

La dueña de la finca aun les lleva comida todos los días a esta verdadera jauria y las puertas siguen abiertas y toda la finca en estado de abandono, desde hace unos 2 años

La situacion fue denunciada ante la Intendencia por los vecinos y también se presentó una denuncia penal que no solucionó el problema porque quien  tiene que actuar administrativamente, es el gobierno de Canelones "y no lo ha hecho" enfatizó Hernandez.

El 15 de noviembre pasado los miembros de la Comisión de Salud concurrieron al lugar y se reunieron con los vecinos reclamantes.

Hoy marts a las 14 hs , a 6 meses de aquella reunion entre los ediles y los vecinos estos acudirán a la Junta Departamental de Canelones a exigir una solución al problema de los animales vagabundos.

Segun Hernandez, la "desesperación de los vecinos va en aumento, mientras que las autoridades no toman cuentas en el asunto y con la llegada de lluvias y la presencia de humedad, el olor nauseabundo se incrementa a diario, poniendo en riesglo la salud publica.

Una vecina le comentó que proyecta hacerle un juicio a la “Comuna Canaria” por no actuar ante la existencia de ese riesgo y a la propietaria de la casa por negligencia.

La dueña de la casa abandonada que creo la situacion no ha recibido ninguna multa municipal y solo le fue enviada una intimación por parte del municipio local, para que sacara los animales antes del martes 20 de marzo, lo que finalmente no hizo. (leer version del diario El Pais)

2 comentarios

Alexis -

Es que no es muy facil, ser periodista independiente y y encima sin ataduras con el poder.Muchas veces no se puede decir lo que ocurre y otras directamente, no se quiere...esto es por plata...

Tere -

Che editor no decis nada de la entrega regalada del hipodromo de las piedras con votos oficialistas cuando el frente amplio era anti privatizados, por plata baila el mono y el que calla otorga salame