Blogia
EL CORRESPONSAL

Madre denuncia a directora de colegio por atentar contra su hijo, para intimidarla

SALINAS (3331) Virginia Bertora 099294881 denunció a Yanet Fernández ante el Jefe de la División de Tránsito de la Intendencia Municipal de Canelones,
Gino Bertolinicon, sede Atlántida, (expte 2011-81-1280-00906), por intentar embestir a su hijo Facundo. (leer noticia relacionada)

Según Bertora, Yanet Fernández codirectora del Colegio Golden Coast intentó embestir a su hijo Facundo –con la camioneta escolar de la que es dueña- para intimidarla por haber denunciado irregularidades en ese colegio.

Bertora es madre del menor y ex alumno del “Golden Coast College”, Facundo Rodríguez Bertora, al que -según afirma- la codirectora Yanet Fernández habría intimidado y perseguido hasta que ella no tuvo más remedio que denunciarla.

Fernández es dueña de la camioneta escolar matrícula AES 1074 y el 10 de agosto del presente, con la que intentó embestir a Facundo el hijo de Bertora, cuando concurría a la Escuela No 136, para amedrentar al menor y a la madre, a fin de que terminara con la demanda judicial que por daños y perjuicios, Bertora había iniciado en su contra.

El año pasado, cuando el niño estaba cursando 5to año (tercer año que concurría al Golden Coast College) los docentes, director, auxiliar de cantina, hicieron informes difamatorios acerca de Facundo, sostiene su madre Virginia Bertora.

Facundo fue primer Escolta del Pabellón Nacional (aunque para que le reconocieron al mérito la madre tuvo que denunciar al Colegio ante Primaria) y -según Bertora- su ex marido tuvo conocimiento de los informes negativos de su hijo e intentó quitarle la tenencia del niño.

Yanet Fernández y Beatriz Fontes, representantes del colegio se habrían comunicado con el ex marido de Bertora (del que esta divorciada hace 6 años y reside en Buenos Aires) pues era quien pagaba la cuota del colegio a través de giros hechos a Yanet Fernández.

El niño tiene ahora 12 años y a raíz de los hechos relatados no quiere ver más al padre.

Bertora sostiene que la comunidad de Salinas, sabe que la Directora Fernández conduce por las calle a velocidad excesiva llevando alumnos a bordo, sin los cinturones reglamentarios para cada niño, lo que es obligatorio desde marzo próximo pasado en todas las camionetas de transporte escolar.

La Jueza del caso Bertora contra Fernández decidió que se le hicieran “severas prevenciones”. Los resultados de la Audiencia de Conciliación (previa al juicio) realizada el 13 de setiembre (apenas unos días después del hecho) fueron enviados a la Inspección de Primaria en Atlántida y particularmente a la Inspectora Sara Muñoz, para ser acumulados a los hechos denunciados el año anterior.

Por lo expuesto Bertora solicitó al jerarca de la Intendencia una sanción para la dueña de esta camioneta, Yanet Fernández, más severos controles tanto en la velocidad como en las condiciones reglamentarias del transporte escolar por ella conducida.

1 comentario

Ana María -

Sé por la madre del niño que esta señora además fue multada por la intendencia municipal de canelones en el 2012 por no tener los cinturones reglamentarios, de tres puntas. La multa fue de cinco mil pesos. Después de esto, yo jamás la contrataría, ya que tengo 3 niños en edad escolar. Por suerte hay otras camionetas en la zona, mucho más responsables.