Blogia
EL CORRESPONSAL

Expresión religiosa cristiana canaria llegó a radio Vaticano

VATICANO (2993) Este domingo próximo pasado, 13 de noviembre, en el marco de la Solemne Eucaristía y con una peregrinación al Santuario de la Patrona de la Patria la Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales.
Alli los Obispos lanzaron un mensaje a los fieles bajo el título “Nuestra Patria: gratitud y esperanza”.

El hecho llegó a darse como noticia en Radio Vaticano

Con el lema “Madre contigo coronamos las esperanzas de nuestro pueblo”, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos y laicos de todos los rincones del Uruguay, compartieron, se unieron en acción de gracias en la Santa Misa presidida por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y concelebrada por el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Guido Pecorari, junto a los demás Obispos del país, frente al Santuario Nacional, en la plaza principal de la ciudad de Florida.

Tras el saludo de bienvenida de Mons. Pérez Scremini, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo), dio lectura al Mensaje enviado especialmente por el Papa Benedicto XVI con motivo de esta peregrinación y el 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.

La homilía estuvo a cargo del Presidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), quien repasó algunas celebraciones que animan a las comunidades católicas en este año especial en que los uruguayos conmemoramos el inicio del proceso de emancipación de la Patria. El Obispo mencionó, entre otras celebraciones, la conmemoración del 50 aniversario de la Coronación pontificia de la Patrona de la Patria, los 50 años de fundación de la Diócesis de Canelones y de Cáritas Uruguay, así como las Bodas de Oro como Obispo de Mons. Roberto Cáceres (Obispo emérito de Melo).

0 comentarios