Blogia
EL CORRESPONSAL

Colegio de mierda y maestra puta

Colegio de mierda y maestra puta

CIUDAD DE LA COSTA (4203) Un niño de 8 años fue expulsado del colegio privado Golden Coast College. Del hecho hay 2 versiones. De Nancy, amiga de la madre del niño expulsado y de la Directora del Colegio Beatriz Fontes

 

La amiga de la familia dice estar muy disgustada con la actitud de la dirección del colegio y con la expulsión.

 

Nancy sostiene que el motivo de la expulsión fue negarse a ir al viaje de fin de año y haber elogiado a la escuela pública donde tienen computadoras XO del Plan Ceibal.

 

Sin embargo la dirección del colegio señala que eso es una versión distinta a la realidad. La Directora del colegio, Beatriz Fontes, expresó que lo que motivó la expulsión fueron lo dichos del niño, que gritó. "colegio de mierda y maestra puta".

 

Lo que cuenta Nancy -amiga de la madre y reclamante de lo que considera una arbitrariedad del colegio contra el niño- y que motivara su decisión de reclamar públicamente el incidente de expulsión es, según sostiene, que el acto fue una conducta impulsiva de la dirección del Golden Coast College. El alumno de iniciales A. C. expulsado el jueves 5 próximo pasado, es un niño de 8 años que cursa segundo año, con una conducta aceptable y una aplicación de notas promedio de BMB, según Nancy.

 

La madre del niño fue llamada del colegio a su trabajo, preguntándole para qué escuela quería el pase escolar. La madre del niño no entendía nada y le tuvieron que aclarar que ya no sabían que hacer con el niño porque se negaba a ir al paseo de fin de año, y que luego opinó que mejor sería estar en la escuela pública porque tenían las computadoras XO del Plan Ceibal. Al parecer eso colmó la paciencia de la maestra, y recomendó su expulsión a la dirección del instituto que hizo lugar a la medida.

 

El papá del niño tuvo que pedir permiso para salir del trabajo, para retirar a su hijo del colegio Golden Coast. Allí le explicaron que el niño les faltaba el respeto. La familia argumente que cada vez que se le pregunta al chico acerca del problema del colegio siempre contesta que todo el problema fue su negativa al paseo y el opinar acerca de las computadoras del plan ceibal.

 

La madre pidió una reunión con directoras y la maestra, y ambas reconocen que habían exagerado, "fue un momento de calentura" dijo una de ellas, pidió perdón y quería romper el pase, pero al tratarse de los sentimientos de un niño y del daño sicológico que se le infringió, no es posible.

 

No es la primera vez que la dirección del colegio se conduce de manera impulsiva según alerta Nancy, amiga de la madre del niño expulsado, pues cuando la madre del niño escarlatina, la llamaron para retirara del colegio al niño por temor a contagio. La madre se levantó de la cama con 39 grados de fiebre para ir a buscarlo y cuando "llegó al colegio se encuentra con su hijo en el patio solo como si fuera un leproso", igual que "cuando el papá de una alumna tuvo la gripe porcina no enviaron a la niña para la casa siendo que eso si que es más complicado de contagiar".

 

Sería bueno - dice la reclamante- que los papas que tienen a sus hijos en este colegio que más que un colegio es un negocio, pues sólo piensan en el dinero que pueden recaudar y no en la educar a los niños. Más de una vez mi amiga retaba o ponía en penitencia a su hijo pensando que tenían razón las maestras y no creyó en su hijo, el que indirectamente le pedía ayuda porque en el colegio esta siendo discriminado"

 

Consultada la dirección del Colegio Golden Coast, respondió la Directora Beatriz Fontes que "la información recibida por el Diario El Corresponsal, es proporcionada por una tercera persona, que no participó de los hechos y por tanto incurre en contradicciones y/o falsedades. Por ejemplo que "la conducta del niño se fue desajustando con el correr del año" por lo que le fue recomendado apoyo psicológico" pero "tal cosa que no le causó interés, tenemos registros en nuestro poder que pueden probar eso.

 

La Directora Fontes va más allá, y asegura que lo que la amiga de la madre del niño relata como un problema por la computadora XO del Plan Ceibal en realidad se dijo de esta manera "colegio de mierda y maestra puta".

 

"Esa maestra puta es una profesional con 30 años de trayectoria en la enseñanza publica y 9 años en esta institución, aclara la Directora del Golden Coast- a la cual le tenemos respeto como persona y empleada".

 

La reclamante dice que se reevió la decisión por haber sido "una calentura" pero "sobre el particular hacemos notar que la decisión fue tomada en conjunto con los socios , la directora y la participación de la maestra" afirma la Directora del Golden Coast y "fue informada del hecho la inspección de primaria zonal y departamental" teniendo en cuenta todos los derechos en juego que "no incluye actos desaliñados con la educación moral , insultos , agravios ,violencia física a pares y mayores en forma reiterada"

 

La medida fue "una consecuencia del deterioro emocional del niño durante todo el año. Los pasos previos a este desenlace fueron cumplidos e informados a su madre, la cual parecía no comprender la dimensión del problema" explica Fontes.

 

Respecto de la enfermedad de la madre, señala que en esa situación "el niño no fue discriminado .Se le pidió un certificado de salud, ya que se desconocía el tenor de la dolencia, por haber sido esta comunicada a través del alumno, sin la intervención de un mayor" y "ante los otros casos citados se tenía perfecto conocimiento de la situación y se manejó al igual que se manejó a nivel Nacional por el MSP"

 

Enfatizan que el Colegio mantiene un permanente "contacto con los padres atendiendo preguntas , reclamos e inquietudes de puertas abiertas" concluyendo que consideran la institución educativa como "agente socializador" que si bien su objetivo es la enseñanza curricular incluye el reafirmar los valores impartidos en el hogar. Intentamos cumplir nuestra parte" pero "no podemos suplir los faltantes elementos en la educación hogareña"

 

28 comentarios

Incognito -

Estoy de acuerdo contigo, colegio de mierda.

lola -

Mi niña va al colegio nunca he tenido problema,a veces depende de la educacion que tambien les dan en el hogar, no hechar toda la culpa a los maestros.

Marcelo -

Mmm...bueno,yo nunca vi a un chico expulsado por este motivo,la verdad estoy sorprendido de que un alumno se negara...

VIVIANA -

Tengo una amiga que es vecina de este colegio,y en mas de una oprotunidad hemos comentado,porque siendo uno de los colegios mas economicos de la zona,van tan pocos niños,y ahora que leo esto veo la respuesta,

lorena -

que feoooooo pobre chico no solo lo expulsan del cole si no q lo tratan de problematico . lo culpan por comportarce mal en el correr del anio? pero perdon por no entender osea q entro al colegio comportandoce bien y termio siendo un inadaptado????y esa transformacion no sera producto del lugar donde estaba, de una maestra incapas de "educar"5 chicos.jajajaj manden a esa maestra a una escuelita rural por dios salen todos para millan 2515.muy fuerte!!!!!a demas entre nos con 8 anios nunca pensaste q tu escuela era una mierd.... yo si solo q no lo dije ... el cura por q hablamos nos tiro con un borador y te juro pense cura pu.. pero una vez mas no lo dije.yo felicito al nene q si ,q se animo a decirlo ,en su mente no supo q decir y tal vez no era la palabra indicada...negligente,incapas,abusadora,materialista, fracasada tal vez serian los terminos mas correctos.bien por el cambio de instituto y con la plata q se ahorran comprale juguetes.papis siempre debemos escuchar a nuestros hijos no por ser adultos somos correctos,respetuosos o logicos . los titulos y los uniformes son los mejores aliados de los abusadores y de los inoperantes ojo

SANDRA -

Este año se ven menos niños concurriendo a este colegio. Que es lo que pasa?. Para la dueña de este colegio (la sra. que maneja muy apurada la camioneta de escolares) que se encargue de explicarle a su hijo que no se debe cruzar con la luz roja para no matar mas amigos. La calle no es un juego y la sra tendria que tener en cuenta que lo que carga atras son criaturas y debe cuidarlas.

MARIA -

ALGO PARECIDO ME OCURRIÓ EL AÑO 2009, CUANDO MIS HIJOS IBAN A OTRO COLEGIO.LA MAESTRA CALIFICÓ EN DOS OPORTUNIDADES A MI HIJO, UNA DE CHANCHO(POR TENER MERENGUE DE TORTA ALREDEDOR DE LA BOCA,LA CUAL SE ESTABA COMIENDO DE UNA SERVILLETA) Y LA OTRA ES QUE LEÍA HORRIBLE, CUANDO LA LECTURA DEBÍA REALIZARSE DE UNA FOTOCOPIA NO BIEN ECHA. EL COLEGIO CIS NO RESPALDÓ A LOS PADRES, ANTE LOS RECLAMOS.
LOS NIÑOS(NO TODOS) SUFRIERON LOS AGRESIVOS COMENTARIOS SOBRE ELLOS QUE REALIZABA ESTA "MAESTRA"(AUNQUE TENÍA MUCHA TRAYECTORIA)FRENTE A TODO EL GRUPO.
DEBO ACLARAR QUE TODO LO CONTRARIO AL TRATO QUE RECIBIÓ MI HIJA QUE ESTABA EN OTRA CLASE,UNA MAESTRA ENCANTADORA.
TAMBIÉN ACLARO QUE MI HIJO NO TIENE NI TUVO NUNCA PROBLEMAS DE CONDUCTA.
LA MAESTRA QUE TANTO ME HIZO SUFRIR ESTÁ DANDO CLASES EN EL VARELA ESTE AÑO.LA DESPIDIERON PERO PARA MI FUÉ DEMASIADO TARDE, YA HABÍAMOS DECIDIDO CAMBIARLOS DE COLEGIO.
DE ESA CLASE 10 FAMILIAS TAMBIÉN TOMARON LA DECISIÓN.CREO QUE LAS MAESTRAS CON MUCHOS AÑOS DE TRAYECTORIA DEBERÍAN DE TENER MEJOR TRATO CON LOS NIÑOS.Y LAS QUE NO TIENEN TRAYECTORIA TAMBIEN POR SUPUESTO, PARA ESO ELIGEN ESA CARRERA.

adrian borjas -

Y esta es la MAMA.con tantas Faltas de ORTOGRAFIA,lamentable tendria que ir ella al colegio.

Soy la mamà del niño expulsado, en primer lugar me parece una flata de respeto hablar de un "deterioro emocional" cuando tengo como testigo el cuaderno de comunicados donde refleja que nunca se me fue informado que mi hijo tenía tales problemas de conducta como se menciona. Por otra parte el "deterioro emocional" fue casusado desde que ingresó en dicho colegio. Mi hijo concurriò antes a otro y también a escuela pública donde tiene buenos antecedentes y totalmete lejos de los mencionados en este artículo.Les agradezco el espacio y a la brevedad me contactaré con ustedes.

Pablo Telechea -

Pero esto siempre es lo mismo, esto es un diario amarillista con periodistas que se hacen llamar así ,la mayoría son maestros o personajes del departamento canario, esté diario es lamentable mas con su director que se encuentra en estados unidos.
Cualquier cosa que sirva para crear un lió es publicado ,porque mejor no ven que clase de niños y que clase de padres son los que hablan aqui,la mayoría se quiere tirar un cuete mas grande que la cola,.
Da gusto ver que clase de gente se jutna aqui y a cuantos esto les dolera ,vamos arriba el rancho esta preparado tiren sus piedras ,jaja

PATRI -

AHHH! AHORA ENTIENDO POR QUE LOS CAMBIOS DE MAESTROS Y SIEMPRE CULPA DE ELLOS. UNA POR LOCA, LA OTRA POR INSULTAR, EL OTRO PIDIO LICENCIA, EL OTRO NO CUMPLIA. Y LA VERDAD CUAL ES? SIEMPRE ENSU IAR AL RESTO NO ES LO CORRECTO. QUE LES PASA COLEGAS? SE LES VA TODO DE LAS MANOS. QUE TIEMPO CORTO LES VEO. $$$$$$ JIJIJIJ

vecina -

PREGUNTA PARA LA MAESTRA CON 9 AÑOS EN ESE INSTITUTO. SE ANIMA A EXPLICAR POR QUE LE RECOMENDO A SU NUERA QUE NO LLEVE A SU HIJO/A A ESE COLEGIO?.

ANA -

Me puse en contacto con esta familia y puedo entender el dolor que estan sufriendo. Tengo a mi hijo concurriendo en este colegio y muchas quejas para esta gente. Sin duda el proximo año no concurrira,no fue esto lo que faltaba para decidirme. La propusta era muy buena pero no pudieron. Somos muchos los padres que mientra esperamos a la salida de nuesros niños vemos la violencia y ninguna de las autoridades para pararlas. Esta madre ofrecio sacar al niño en el mes de junio y ellos no aceptaron porque no era un problema grave, nunca estuvo informada y es claro que no lo hacian para no perder dinero. El niño se negaba a concurrir al paseo porque sin duda no estaba siendo bien tratado en ese lugar. Al momento de expulsarlo se olvidaron que trataban con un niño de solo 8 añitos, no era la forma, no lo hicieron bien. No era un delincuente para decirle que iba terminar en el inau y mas. Gracias por este espacio de comuncacion y a esta familia MUCHA FUERZA QUE ESTE CAMBIO PARA EL NIÑO ES EL MEJOR.

maldito junior -

Aqui ya se ha puesto de manifiesto que la actitud del colegio ha sido aberrante.

Pero antes de hablar de que si las maestras estan capacitadas o no me gustaria saber que consecuencias tendria el niño que es para mi el fondo de la cuestion,asi que tanto los padres como a quienes de una manera o otra tengan que ver con el tema en cuestion primero piensen en el niño.

A mi modesto entender y parecer creo que lo primero es lo primero y lo primero es un niño de 8 años que padecera seguramente algun transtorno emocional.

Asi que señores sin dimes y diretes lo primero es el niño y que le caiga a quien le caiga los perjuicios de culpa no me va ni me viene.

BEATRIZ -

QUE TENGA 30 AÑOS DE TRAYECTORIA,NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENA EN LO QUE HACE,A LA PRUEBA ESTA QUE SI NO PUEDE CON UN GRUPO TAN PEQUEÑO,SERIA MEJOR QUE SE JUBILE,YA SE LE PASO EL CUARTO DE HORA

VIRGINIA -

Si entran en la pagina del colegio y ven la foto del equipo docente,podemos ver que realmente ese equipo tienen caras de pocos amigos,no hay que dejarse llevar por la apariencia fisica,pero ASUSTAN

ex -

Fui maestra de este colegio y puedo decirle a esta madre que fue lo mejor sacar a ese niño de ese lugar.

diego -

falta destacar que el mismo dia que se expulso a este niño fue suspendida una compañera que no llego a la expulsion porque hubieran perdido mas de 2 cuotas( no alumnos) ya que esta niña tiene hnos en el "colegio".no me imagino como llegan a discutir y terminar asi un grupo de 5 niños con una "maestra". quien es la persona que recibe un sueldo para educar a estos niños?. la directora de este colegio no es la sra beatriz fontes, ella es una de las dueñas. martha no puede hablar como directora del colegio? o es que es directora de la empresa.? seran muchas mentiras para que se acuerde de repetir ella?. esto espero que sirva para que cuiden su negocio y no repitan este "momento de calentura" nunca mas!!!. trabajan con niños y no solo lo tienen que tener presente cuando hay que cobrar cada cuota. sras fernandez y fontes es una verguenza todo lo que hacen.

maldito junior -

BUENO REINA GITANA YA BUSCARE ALGUNOS IMPROPERIOS TUYOS,TRANQUILA AMOR,Y CON RESPECTO A MEJORAR TU ATENCION TE DIRIA QUE NO PERO TENGO UNA AMIGA QUE TE PUEDE AYUDAR AMOR PORQUE TE DECLARASTES LESBI AMOR Y A MI ME GUSTAN LAS MUJERES MUJERES LINDA.

La gitana -

Hay querido maldito junior
1º)Decime en cual de los articulos opine con palabras obscenas aca estan todos los archivos, pone dia y articulo
2º)Segui buscando en los archivos de este medio y alli esta mi opinion
3º)Te salio el facho de adentro con querer empesar a prohibir cosas
4º)Si estoy bien atendida,la verdad que no, vos podrias mejorar eso?

maldito junior -

HOY ASISTIMOS A UNA DENIGRANTE MUESTRA SE AVASALLAMIENTO CONTRA UN NIÑO DE 8 AÑOS.VEMOS COMO NADIE A PUESTO EN TELA DE JUICIO LA ACTITUD DE UN INSTITUTO ESCOLAR QUE ANTE TODO SU DEBER ES EDUCAR.
NO CON UNA PERSECUCION INDEBIDA CONTRA EL EDUCADO VA A SALIR MAS FORTALECIDA LA MAESTRA O DIRECTORA.QUE DEJAMOS PUES CUANDO LA TELEVISION CHATARRA QUE NOS LLEGA ES EL APRENDISAJE COMUN QUE VAN ADQUIRIENDO NUESTROS HIJOS.QUE PODEMOS ESPERAR CUANDO UN SEÑOR COMO MUJICA TIENE ESE DIALECTO TAN ABERRANTE.ENTONCES QUE PODEMOS PEDIRLE A UN NIÑO DE 8 AÑOS CUANDO LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO ESTA ATINELIZADA.

EMPECEMOS TODOS POR CASA Y DESPUES CRITIQUEMOS CON MORAL PROPIA.

CREO QUE HAY AMBITOS DONDE SE DERRIMEN ESTOS CASOS COMO EL QUE HOY SE PRESENTA PERO LO DEL INSTITUTO ESCOLAR ES CALAMITOSO Y DENIGRANTE.

CUANDO LAS AUTORIDADES DE NUESTRA CULTURA VEAN QUE LO MEJOR ES PROHIBIR CIETAS COSAS DE LA PANTALLA CHICA AHI PUEDE SER QUE SE ENCAMINE EN ALGO LA BUENA ENZEÑANZA.

maldito junior -

GITANILLA,AMOR SE VE QUE HOY TE VINISTEIS CON TUTTI,SI BIEN INTERPRETO YO QUE,EL TITULO DE LA NOTA EN CUESTION NO HACE MAS QUE RETRANSMITIR LO QUE DIJO UN NIÑO,CREO LINDA GITANILLA QUE HAY OTRAS COSAS QUE REQUIEREN DE MORAL Y ETICA COMO LO ES EL HACKER DE LA I.M.C.Y NADA TE LEI DE TI COMO OPINION,SI BIEN NO COMPARTO LO DEL TITULO TENGO DOS OPCIONES LO LEO O NO LO LEO ASI DE SIMPLE,PERO VAMOS A SACARNOS EL PONCHO DE CULTOS GITANITA QUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD TE VI AGREDIR CON PALABRAS OBSCENAS.

AHHH ME OLVIDABA AMOR SEGURA ESTAS QUE TE ATIENDEN BIEN VERDAD????

La gitana -

Realmente el "Sr.Alberico Barrios" quien tiene el tupe de cuestionar en el artiulo anterior como la jefatura de policia caratulo un delito,acaba de cruzar la linea de la etica y moral con el titulo de la nota,titulo que hasta un colega perodista el Sr.Taboada de radio cristal se nego a la leer la noticia en el programa Resonancia de Radio Cristal del Uruguay que se trasmite a la hora 10 de lunes a viernes,aun teniendo en cuenta que las lecturas que se hacen son por que son pagas,el "Sr. Alberico Barrios" deberia pedir disculpas ante la opinion publica y seguir el ejemplo de sus demas colegas.
En este medio por el cual muchas veces lo utilizamos como un medio de establecer nuestras visiones sobre una variedad de temas generalmente sobre temas politicos y esta bueno que eso suceda pues tenemos la libertad de decir lo que quieramos aun bajo seudonimos como los que utilizamos, pero la irresponsabilidad de este periodista no tiene justificativo ninguno.

Estela -

Leyendo esta nota, pienso hasta cuando vamos a tener en las escuelas y liceos a maestros y profesores que no estan capacitados. No mandamos a nuestros hijos a la escuela para que se eduquen?logicamnete con la ayuda de los padres. Como esta escuela va a echar a un niño de 8 años, por decir palabrotas, lo correcto era llamar a los padres informar lo sucedido, y ponerle limites al niño. Pero viendo la actitud de dicho Colegio me hace pensar que discriminan, no educan. Pregunto la directora echo tambien a la maestra? porque si no puede hablar con un niño de 8 años y trabaja en la EDUCACION!!!!! padres veamos bien a donde mandamos a nuestros niños.

Linda -

Soy la verdadera Linda. Y como dice Mauricio Tonon esto demuestra el gran deterioro existente en nuestra sociedad y el aumento de los antivalores

Mauricio Tonon -

Mas alla de estos lamentables terminos,esto refleja el enorme deterioro de nuestra sociedad.
Nada de esto debe sorprender cuando quien segun las encuestas puede ser presidente utiliza terminos groseros.Como una maestra va a impedir que un niño diga malas palabras si quien puede ser presidente las dice?
PENSEMOS URUGUAYOS
PENSEMOS U

Alejandra Camoirano -

Soy la mamà del niño expulsado, en primer lugar me parece una flata de respeto hablar de un "deterioro emocional" cuando tengo como testigo el cuaderno de comunicados donde refleja que nunca se me fue informado que mi hijo tenía tales problemas de conducta como se menciona. Por otra parte el "deterioro emocional" fue casusado desde que ingresó en dicho colegio. Mi hijo concurriò antes a otro y también a escuela pública donde tiene buenos antecedentes y totalmete lejos de los mencionados en este artículo.Les agradezco el espacio y a la brevedad me contactaré con ustedes.

maldito junior -

oye linda donde estabas amor

mmmmmm volvistes con la porra pero coincido totalmente con tus palabras me pregunto ? eres la Linda VERDADERA O A IMPOSTORA?

Linda -

Totalmente lamentable la manera que se publica este artículo y la terminología que se utiliza. Así estamos los uruguayos con medios de prensa como estos y con candidatos a presidente tan mal hablados