Blogia
EL CORRESPONSAL

Festejan los 200 años de Canelones y los 22 de Ciudad de la Costa

Festejan los 200 años de Canelones y los 22 de Ciudad de la Costa

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) Ciudad de la Costa, la segunda más grande del país, festeja sus 22 años. Será una fiesta integradora en el marco de los 200 años de Canelones.

En el marco de los 200 años de la creación del departamento de Canelones, se realizó, el lanzamiento de los festejos por los 22 años de Ciudad de la Costa y los 70 años de El Pinar, que se llevará a cabo en el Autódromo de El Pinar (Víctor Borrat Fabini).

El director de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones, Horacio Yanes, habló de la importancia de realizar esta fiesta en El Pinar, formando parte de la descentralización a la que apunta Canelones, ya que según dijo "no es de los balnearios más visitado del departamento y con esto se busca resaltar la zona".

Además, destacó la importancia de incluir la carrera ciclista "Gran Premio Ciudad de la Costa" en estos festejos, para darle más trascendencia a este deporte.

Sobre los 200 años del departamento el intendente canario, Yamandú Orsi ha dicho que "la nuestra no es una historia muy conocida por todos, pero es muy interesante y nos llena de orgullo y alegría. Fue el propio Artigas el que resolvió la creación de los seis primeros departamentos, entre ellos Canelones, con este mismo nombre, pero con su capital que era la Villa de Guadalupe. Podemos decir que de estos seis departamentos, Canelones es el que más coincide con la vieja definición de departamento", expresó Orsi.

El intendente invitó a imaginarse al departamento de Canelones 20 años para adelante, "productor de vino, desarrollado industrialmente, con nuestras ciudades con saneamiento como debe ser, con nuestros recursos naturales cada vez más cuidados; hagamos un esfuerzo todos por imaginamos un departamento cada vez mejor, esta es nuestra obligación", indicó.

Carreras sin ruido

Lo que sí se realizó ayer fueron las carreras ciclistas en la que participaron más de 300 ciclistas que abracaron todas las categoría incluyen la de elite con mejores exponentes del país.

Quedó suspendida la participación de bandas y espectáculos para todos los gustos y una especial y poco común forma de integrar a las organizaciones de la zona.

Es que el festejo tiene la particularidad de desarrollarse también como una apuesta de integración social y con el barrio. Además partirán ómnibus desde distintos puntos para trasladar gratuitamente a la gente al Autodromo de El Pinar, donde tendrá lugar la mega fiesta.

"Es un evento muy importante obviamente por los tres aniversarios, pero también porque el Autódromo por primera vez se abre al barrio, a Ciudad de la Costa, con una actividad distinta, con una competencia sin ruido como decimos nosotros, como lo es el ciclismo, pero también se abre a que el barrio pueda hacer uso de sus instalaciones", dijo a Revista Metropolitano, la concejal Estela Pérez.

Pérez se refirió a la integración del área educativa como la UTU que "nos van a deleitar con sus elaboraciones gastronómicas en la plaza de comidas y la participación de vecinos organizados que se van a hacer cargo de la otra parte de oferta de alimentos".

"Estos son la organización de usuarios de la policlínica del Autódromo, los vecinos del club Cruz del Sur, que instalarán puestos de venta de chorizos, hamburguesas, etc. Esto pauta de alguna manera un festejo que es integrador del barrio, de una zona importante para Ciudad de la Costa como El Pinar, y una zona a la que rara vez le llega una actividad cultural de este porte", apuntó Pérez.

Además habrá actividades lúdicas y recreativas para niños con una merienda gratuita. Esta actividad estará dirigida por los animadores de la Intendencia de Canelones.

Habrá automodelismo, desfile de comparsas (Luna Morena - La Zandunga - Candombe Arena), feria artesanal, plaza de comidas y espectáculos artísticos con la participación de: Chala Madre, LaTabaré, Sonora Borinquen, entre otros artistas.

Artigas fue el que resolvió la creación de los seis primeros departamentos, entre ellos Canelones". Yamandú Orsi," intendente de Canelones. Y Canelones es el que más coincide con la vieja definición de departamento". Yamandú Orsi, intendente de Canelones

LA REPUBLICA
NACIONAL
16/10/2016
Página 6

 

1 comentario

Claudia van der Weck -

Agradecemos difusion de la web vecinal que detalla la alarmante situacion de contaminacion lacustre.

lagoparquemiramar.webs.com


de momento los vecinos mediante severas denuncias desde penales hasta civiles con constataciones notariales, han logrado parar las obras de la empresa Stiler que en conjunto y en coordinacio con la IMC estan rellenando el Lago de Parque Miramar.