Blogia
EL CORRESPONSAL

Pararon parar

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) La empresa que se ocupa del saneamiento de la Ciudad de la Costa evalúa retirarse de esas obras en Ciudad de la Costa. Por lo pronto dejó sin efecto la desafectación de 80 obreros, programada para pasado 15 y el próximo 30 del corriente mes.

El edil Alfonso Lereté (Aire Fresco)  se comunicó con el gremio de la empresa para conocer el estado de situación de los trabajadores.

“Nuestra preocupación, al margen de que continúe la obra, es también la estabilidad de los trabajadores. El 50% de los puestos se ocupó con mano de obra local”, sostuvo el edil nacionalista.

“Vamos a pedir que si otra empresa asume las obras, tome en su totalidad a los trabajadores. De no ser así se generaría un grave problema social en Ciudad de la Costa”, recalcó el curul.

Dijo estar preocupado por la eventual suspensión de las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa y por la estabilidad laboral de 200 trabajadores de una de las empresas.

Lerete mantuvo contaco con el gremio para conocer de primera mano el estado de situación de la plantilla de obreros.

El asunto tomo estado público la semana anterior por la presentación de un Pedido de Informes por parte del edil Lereté, en la Junta de Canelones,

El sindicato comunico ayer al legislador departamental blanco que se suspendió la decisión de enviar al seguro de desempleo a 40 trabajadores.

Para el próximo 30 del mes en curso, otra tanda de 40 obreros debería ir al seguro de desempleo, medida que no se concretará.

“Son 200 familias directas, donde la mitad viven en Ciudad de la Costa. Otros 100 puestos indirectos también podrían estar en juego”, indicó el edil.

0 comentarios