Blogia
EL CORRESPONSAL

Ponen a la venta viviendas usadas

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) En el interior del Uruguay, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), lanzó un nuevo llamado abierto hasta el 30 de setiembre a interesados en comprar casas de hasta 2.500 UR.

Desde el pasado 1º de setiembre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente lanzó un nuevo llamado para acceder a la vivienda. Cualquier ciudadano, tenga o no tenga menores a cargo, puede inscribirse en el mismo.

El programa Compra de Vivienda Usada permite adquirir cualquier vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario uruguayo (puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar), cuyo valor de tasación no supere las 2.500 UR.

El llamado estará abierto hasta el 30 de setiembre en los departamentos de Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Las personas adjudicatarias del préstamo podrán hacer uso del beneficio en el departamento en donde se inscriban y en el caso de la región metropolitana en los departamentos limítrofes con Montevideo: San José y Canelones.

En Montevideo el ahorro previo exigido es del 10% y en el interior el 8% del valor de tasación de la vivienda. En el caso de que el interesado tenga entre 55 y 60 años, se exigirá el doble de ahorro, es decir, 20% en la capital y 16% en el resto del país.

El Mvotma pagará hasta 2 tasaciones de la vivienda que el interesado proponga. Pueden tasarse cuantas viviendas se desee pero una vez utilizadas las 2 tasaciones gratuitas el resto correrá por cuenta del interesado.

Para inscribirse se requiere no ser propietario de ningún inmueble ni haber sido adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. Tampoco deben registrarse operaciones incumplidas en el Clearing de Informes o tener embargos.

La inscripción se realiza en la localidad en la que se quiera comprar la vivienda. Como en el resto de los programas, si una vez cerrado el llamado la demanda supera a la oferta, se realizará un sorteo y los adjudicatarios del préstamo tendrán hasta 12 meses para concretar la compra.

EL DATO. Beneficiarios.  El programa está dirigido a personas de entre 18 y 60 años, cuyo ingreso se encuentre entre las 25 y 60 UR para Montevideo y Canelones, y entre 15 y 60 UR para el resto del Uruguay. (de LA REPUBLICA/  NACIONAL/ 04/09/2014/ Página 12)

0 comentarios