Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Quiere ser Rematador?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Estudiantes de rematador ofrecen subastas con fines benéficos. Alumnos de la carrera de martillero realizarán una serie de actividades que tienen como objetivo recaudar fondos para colaborar con diversos centros educativos. Los estudiantes de segundo año del curso terciario de rematadores de la Escuela de Administración y Servicios Prado realizarán seis remates solidarios a beneficio de diferentes entidades de Montevideo y del interior.

En los remates se ofrecerán electrodomésticos, vestimenta y artículos de cocina. Las actividades serán presentadas por 46 estudiantes que realizan el curso, muchos de ellos provenientes de distintos departamentos. El destino de los fondos recaudados serán instituciones públicas.

El coordinador general de dicha iniciativa, desde el año 2001, es el rematador Juan Hill Márquez.

El martillero explicó que se ayuda a los centros educativos que solicitan colaboración de los estudiantes de la carrera, siempre a través de una comisión de fomento.

Este año, la iniciativa se presentará en Montevideo, Lavalleja y Canelones, pero en años anteriores recorrió otros puntos del país como San José y Maldonado.

Márquez también es docente de la carrera y ofrece clases de una asignatura llamada Técnica y Práctica Profesional, de la que es profesor desde hace años.

Consultado acerca del objetivo de la materia, dijo a El Observador que: "Es brindarle al estudiante los conocimientos de orden jurídico, reglamentario, impositivo, y de uso y costumbre que le permitan enfrentar las dificultades que se les presenten, dentro de una ética profesional".

La carrera de rematador también se complementa con cursos y charlas realizadas por los profesionales de la Asociación Nacional de Rematadores.

En octubre habrá tres subastas, ya que una es el 11 a la hora 11 en la UTU de Las Piedras, y otra, el 18 en la UTU de Minas. (O2 ESCENARIOS /SUPLEMENTO DEL OBSERVADOR/ INFORMACION/ 02/08/2014/ Página 14)

0 comentarios