Blogia
EL CORRESPONSAL

Sesiona la Junta de Canelones, para cambiar nombres de calles y exonerar de impuestos a feriantes

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo martes 17 de junio del corriente a las 18:00 horas para oir a 9 ediles hablar en la media hora previa y luego abordar los 18 puntos del Orden del Dia.

El Orden del Dia punto 4 figura el planteamiento de colocar rampas de acceso a todos los organismos publicos de la localidad de Migues y en el punto 8 el envio de la Intendencia de Canelones de la solicitud de vecinos de la calle Humaita de Barros Blancos. El punto 9 la remisión al Ministerio de Transporte y Obras Publicas, a la IMC y al Municipio de Canelones, el planteamiento de los vecinos de los barrios San Jose y Aldecoa.  

En el punto 12 esta la solicitud de exoneracion de varios feriantes de la ciudad de Canelones. La exoneraciones pedidas comprenden Registro, Autorizacion, y Unidad Basica de Venta, para las ferias vecinales de los dias miercoles y sabados de la misma ciudad, igual que para otros feriantes de Paso Carrasco.

En el punto 14 la Junta analizara el pedido de la IMC para cambiar el nombre de la actual calle Baltasar Brum de la ciudad de San Ramon, por el de Brenda Lissardy Borche.
 
La IMC pide, en el punto 15, anuencia para ceder a la Ose la fraccion 1 del padron 40195 de la Ciudad de la Costa.

La IMC tambien pide (punto 16) anuncia para designar con el nombre de Maestro Julio Castro el tramo de la calle Dr. Pouey desde Vivian Trias hasta el arroyo el Colorado de Las Piedras. y dar el nombre de “Don Domingo Palisca' al espacio publico, parte del padron 5083 de la ciudad de las Piedras.

En el mismo punto pero en el inciso b, se pide autorizacion para designar con el nombre de Danielito al espacio infantil y con el nombre de Andrea Mendoza al espacio cultural tambine ubicado en el padron anteriormente nombrado y en el inciso c, llamar“Omar Paita a la calle Paraguay y finalmente con el nombre de General Liber Seregni a la actual avenida del parque de la misma Localidad

Y el punto 18 es una solicitud para llama Maestro Julio Castro a la actual plaza España, espacio publico entre las calles Roger Ballet de la avenida Artigas y calles 5 y 6 del balneario Atlantida

2 comentarios

Gonzalo Vidal Estevez -

¿Que piensasn hacer con el BVlu Park en el Parque Roosevel, desde que aprobaron el Decreto 71/13 va todo liso, hpy dia no excede de 20 personas la concurrencia, una inspección fiscal no le vendría mal, ¿los árboles que se comprometieron a replantar, lo han hecho?

Gonzalo Vidal Estevez -

¿No tienen ningún nombre que no esté politizada hacia la izquierda para poner?