Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula: del socialismo al comunismo en 48 horas

Carámbula: del socialismo al comunismo en 48 horas

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El próximo martes, el PCU y el intendente Marcos Carámbula estarán definiendo si se conforma un espacio político común integrado por comunistas, carambulistas e independientes. Esta semana las partes se reunieron pero no lograron sellar un acuerdo de corte electoral e ideológico. Fijaron un nuevo y definitivo encuentro para la semana próxima.

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) le hizo una propuesta al intendente de Canelones, Marcos Carámbula para encabezar la plancha al Senado de la lista 1001, así como conformar un espacio más amplio, (que aún no tiene nombre) que también incluya a frenteamplistas independientes. En tanto, el jefe departamental canario, es partidario de nuclear un espacio, que no se remita exclusivamente a una agrupación partidaria, particularmente con aquellas personas que se identifican con la figura del presidente José Mujica.

El propio Carámbula reconoció que se seduce integrar un movimiento más amplio sin limitarse a un sector y dijo que tuvo ofrecimientos tanto del PCU, MPP, Frente Unido y CAP-L. Aseguró que unos pocos días estaría dando una respuesta a estos planteos políticos.

Ayer, uno de los referentes del PCU, el dirigente del Sunca, Óscar Andrade manifestó a LA REPÚBLICA, que el ofrecimiento “que se le hizo a Marcos va mucho más allá de que encabece la lista al Senado. Queremos con Marcos, tener un espacio de discusión para reconstruir Democracia Avanzada”.

Señaló que la propuesta se la hicieron a Carámbula así como a las personas que están en su entorno. “Le pedimos que nos diera una mano en una changa compleja, pero apasionante, de construir un espacio que fortalezca al FA y al tercer gobierno. Las conversaciones están bastante avanzadas”, indicó.

Andrade aclaró que el espacio que se arme no lo hará el PCU solo sino que será junto con Carámbula y su gente. Para ello, explicó, habría una convocatoria a militantes independientes. “A Marcos le interesa recomponer un espacio en la izquierda, unitario, plural y con mucha base social adentro”, señaló el dirigente del PCU. (ver La Republica)

0 comentarios