Blogia
EL CORRESPONSAL

Mejor me voy

Mejor me voy

URUGUAY, Montevideo (www.elcorresponsal.com.uy) El candidato del Partido Nacional renunciará hoy a su banca en Diputados para dedicarse por completo a la campaña electoral y lo sustituirá el dirigente de Canelones Orlando Lereté, con quien ayer se dio un fuerte abrazo.

Lacalle Pou dijo que la campaña le iba a impedir cumplir su actividad de parlamentario por la que "me pagan el sueldo" y por eso renuncia. "Y tengo al suplente atrás para asegurarse de que lo haga", bromeó. En ese momento, el diputado Carmelo Vidalín dijo "renuncia sin subsidio", lo que llevó a que algunos legisladores hicieran señales de aprobación.

El candidato blanco Luis Lacalle Pou le envió algunos dardos al postulante oficialista Tabaré Vázquez y sus propuestas tributarias, en particular las vinculadas al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.

"El candidato del gobierno que implementó el IRPF le dice a su gobierno que cuando sea gobierno -y no es un trabalenguas- va a derogar algunas cosas. Si el gobierno realmente piensa eso, ¿porqué seguirle metiendo la mano en el bolsillo seis meses más a la personas? ¿No importa el bolsillo de la gente? Están los votos. Estamos a la espera. En media hora podemos arrancar", dijo Lacalle Pou.

Y advirtió que "cuando el gobierno abre la boca genera consecuencias" y con "la simple transmisión oral de sus planes", si no se concretan, "es peor la frustración" que se causa en la población. Los gobernantes deberían ser juzgados, opinó, "90% por lo que hacemos y 10% por lo que decimos".


En la agrupación parlamentaria de ayer, Pablo Iturralde, diputado del sector de Jorge Larrañaga, recordó que en el Partido Nacional existieron posiciones divergentes en 1989 cuando en un referéndum se ratificó la Ley de Caducidad sin que ello resquebrajara a la colectividad. (EL PAIS/  INFORME/NACIONAL/ 16/07/2014/ Página 9)

2 comentarios

pedro -

Julian vendo un buen vino y a que precio!!...tenés razón, pero mirá que alianza se cazó con Carambula y hay que tener memoria también, saludos

julian -

si los vecinos de canelones nos acordamos cuando su grupo votó a favor junto con todo el Frente Amplio de que otras empresas se hicieran cargo de los servicios de la fundida COPSA ,algo que habia que hacer con rapidez por los escolares ,estudiantes y vecinos de a pie.Igualmente recuerdo que el sector de Larrañaga y todo el partido Colorado votaron en contra.Pero los vecinos de las zonas afectadas tenemos algo muy importante MEMORIA.