Blogia
EL CORRESPONSAL

Jerarca financiero de la Intendencia de Canelones replica al diario El Pais

Jerarca financiero de la Intendencia de Canelones replica al diario El Pais

MONTEVIDEO (4912) El Director Financiero de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido, pidió al diario El País que le publique aclaraciones a una noticia que se publicó bajo el título “Suba de impuestos en Canelones - Piensa recaudar U$S 48 millones de dólares en la costa por contribuciones por mejoras”, en la edición del viernes 5 de agosto, en la página 5 de la segunda sección

El jerarca volanteó sus aclaraciones a todos los medios de prensa explicando las razones que lo llevaron a pedir la publicación de sus agregados. 

Luis Garrido, Director Financiero Intendencia de Canelones reaccionó porque el diario El Pais (periodista Eduardo Barreneche) lo llamó por teléfono para preguntarle que era la “contribución por mejoras” del Presupuesto de Canelones

Según Garrido le explicó al periodista el alcance del neologismo, a pesar de que ni el propio Tribunal de Cuentas de la República TCR "contaba con normativa para evaluar la exactitud del cálculo” o “de las bases de cálculo”.

Garrrido niega haber dicho que “eso fuera a hacerse en este momento o en alguna localidad específica de Canelones, como aparece en el subtitulado de la nota y en la tapa del diario”.

Señala que mencionó las obras “que podían dar lugar a este tributo eran las importantes y no el mantenimiento corriente que la Intendencia realiza”

Garrido dice que “es el Presupuesto Quinquenal una estimación de lo que podría recaudarse por determinados conceptos, pero que ello suceda o no dependerá de las condiciones económicas del departamento y de normativas que ni siquiera están en discusión”

Y agrega que “la relación entre la dimensión de las obras mencionadas en la nota, la cantidad de padrones afectados y el incremento que pueda producirse en el valor de la propiedad; es imposible que lo del título, se dé (48 millones de dólares de recaudación en la Costa y en la rambla de Santa Lucía).

3 comentarios

Fulgencio -

Casualmente la Comuna Canaria leyó el presupuesto de la Intendencia Municipal de Canelones de 1973 donde está ese tributo y otros que aparecen en el planillado del presupuesto quinquenal.
Leer y comparar es algo que permite innovar a la Administración Canaria

JULIO -

Garrido solo es un NABO!???? jaja

toco -

garrido es una maquina de embarrarla !! Ahora le volvio a dar letra Andujar hijo que se lo mete otra vez en el Bolso !! Hasta cuando nuestro querido frente amplio seguira dandole poder a estos ineptos !! aguante el MPP !!