Blogia
EL CORRESPONSAL

Para manejar, tenes que votar

Para manejar, tenes que votar

URUGUAY, CANELONES, Migues (www.elcorresponsal.com.uy) La cantidad de jóvenes que quedaron sin tramitar la credencial, dio una idea al edil nacionalista Joselo Hernández (099128440), -de la Junta de Canelones- que propondrá que tener la credencial vigente sea un requisito obtener la libreta de conducir.

"Lo primero que quieren hacer los jóvenes cuando cumplen 18 es sacar la libreta, ahora van a querer sacar la credencial", dijo a Montevideo Portal.Ante los datos que presentó la Corte Electoral de que quedaron más de 15.000 jóvenes sin tramitar la credencial cívica, el edil Joselo Hernández (Aire Fresco) propondrá la próxima semana a través de la Junta Departamental de Canelones que se incluya como nuevo requisito la presentación de la credencial al momento de tramitar la licencia de conducir.

Según informó Hernández a Montevideo Portal, el planteo también será presentado en el Congreso Nacional de Ediles para que la medida sea extendida a todo el país. "Lo primero que quieren hacer los jóvenes cuando cumplen 18 es sacar la libreta, ahora van a querer sacar la credencial", dijo el edil.

En un comunicado, Hernández aclaró que "este proyecto no soluciona en un 100 % el posible desinterés", pero busca "que no siga en baja la cantidad de trámites", señalando que según los datos de la Corte Electoral, este año fue el más bajo de los últimos 30 años.

0 comentarios