Blogia
EL CORRESPONSAL

Pedro Bordaberry: vayan a los boliches

URUGUAY, CANELONES, Migues (www.elcorresponsal.com.uy) Pedro Bordaberry juega los descuentos y pide convencer "en los boliches". El candidato colorado pide un esfuerzo mayor con los indecisos.

Desde el jueves 9 cuando participó en el ateneo de los presidenciables, ha operado un cambio en el candidato colorado Pedro Bordaberry. Hay una versión recargada al influjo de datos que maneja su entorno y que le estarían dando un crecimiento.

Bordaberry salió de nuevo a la ruta en el corazón de Canelones. El chamamé sonando a todo trapo en el club de Migues indicaba la próxima llegada del PedroBus a un acto conjunto de las listas 10 (Vamos Uruguay) y 1015 (Batllistas).

Migues, a menos de 100 kilómetros de Montevideo, está enclavado en una zona deprimida desde hace dos décadas por tres factores: el nuevo trazado de la ruta 8 eludiendo todos los poblados, el fin del ferrocarril de pasajeros y el cierre del ingenio Rausa.

Soca y Montes son las otras patas de esta trilogía de ciudades, hoy, casi fantasmas.

El chamamé seguía sonando en un club colorado que ayer, por la llegada del candidato presidencial, postergó hasta la nochecita los partidos de truco.

En Migues sus 3.500 habitantes no tienen mucho para hacer más allá del trabajo en los campos de recría, reciclaje de la economía del pueblo. Al lado del club colorado, sobre la ruta 81, el cambalache local mostraba sus artículos principales de venta, hamacas de jardín de hierro forjado, y antiguas carretas y ruedas sueltas, todo muy usado, claro.

Bordaberry llegó, bajó del ómnibus y fiel a su costumbre, dedicó más tiempo al contacto personal con los militantes locales que a su mensaje público. Saludó uno a uno y se sacó fotos con cuanto vecino se lo pidió, un clásico de la campaña electoral.

Los asistentes se acomodaron en las sillas que se llevó cada uno al acto organizado por Mario y su hija Paula de Armas (lista 10) y Daniela Barindelli (lista 1015), los referentes colorados locales.

Con Bordaberry llegaron el senador Tabaré Viera y los diputados canarios Gustavo Espinosa y Graciela Matiaude.

Es la segunda vez que Bordaberry recala en Migues en esta campaña que ya lleva casi 70.000 kilómetros a cuestas.

Paula de Armas le mandó un mail hace unos días para ver si el candidato se hacía un lugarcito en la agenda para ir a saludar, y la joven tuvo suerte. En su discurso, Bordaberry lamentó una vez más la ausencia de debates en la campaña, y aclaró que "debatir no es peligroso" para los exponentes.

"Ya se conoce de sobra el programa. Ahora les voy a hablar con el corazón: quiero ser presidente de la República", afirmó Bordaberry. Por eso, en esta última etapa antes del domingo 26, salió a pedirle a la gente que "salgan a hablar con el vecino al boliche, al club, en la esquina, con el pariente, para convencerlo de dónde están el mejor candidato y el mejor programa para solucionar los problemas de los uruguayos.

Bordaberry asegura que el "voto silencioso" está del lado colorado, en alusión a quienes no se manifiestan con militancia extrovertida y ante los encuestadores.

El candidato anunció que en las últimas dos semanas los ciudadanos "están entusiasmados con la propuesta colorada", y que por eso "el cambio ya comenzó" a favor de su candidatura. (diario EL PAIS/ INFORME/NACIONAL/14/10/2014/ Página 7)

0 comentarios