Blogia
EL CORRESPONSAL

Noche Blanca, vuelta negra

Noche Blanca, vuelta negra

URUGUAY, CANELONES, La Floresta (www.elcorresponsal.com.uy) La Floresta festeja hoy su "Noche Blanca" La celebran con espectáculos, juegos de luces, acrobacias, vino, quesos y olivas. (organizacion celular 094518844) (oir ampliacion de datos evento)

No se previó como llegar en transporte colectivo (a las 20 horas) ni tampoco como volver (luego de las medianoche) de La Floresta (N de R)

Por tercer año consecutivo, en el balneario canario La Floresta, al caer el sol, se realizará hoy la fiesta denominada Noche Blanca, con renovadas propuestas artísticas, gastronómicas y culturales que atraerán, como otros años, a miles de turistas.


Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche Blanca de La Floresta es una fiesta con entrada libre que en 2012 llegó de la mano de la Liga de Fomento local y del Grupo Trincaluna, para festejar el centenario del balneario de Canelones.

En su segunda edición de 2013, más de 10.000 participaron y ahora se espera, por lo menos, sostener ese nivel de concurrencia. El programa para este verano es más extenso y con diferentes propuestas.

Con la coproducción de la Comuna Canaria, este año hay más de 40 iniciativas, y vienen artistas de Argentina y Perú, en un intercambio y cooperación que comenzó con la conformación de la Red Latinoamericana de Noches Blancas, la cual integra esta fiesta uruguaya.
Todos de blanco.

La consigna de 2014 es vestir de blanco y jugar con las luces a lo largo de un circuito de más de 20 cuadras, mientras se apaga el alumbrado público y se instala una especial iluminación que destaca y permite revalorizar el paseo a la noche, redescubriendo los perfiles arquitectónicos, las calles y los espacios emblemáticos o más tradicionales.

Según los organizadores, "la luna, las artes, el valor patrimonial, la gastronomía y el buen vino se combinarán para crear una noche de ensueño en escenarios callejeros, muy bien preparados y coordinados, con diversidad de estilos y para todo tipo de público".

A los asistentes se les entregará un plano y un diario que los ayudará a guiarse a lo largo y ancho del balneario.
Agenda.

En varios puntos del recorrido, permanentemente habrá percusión, rock, tango, danzas contemporáneas, teatro y cuentacuentos.

Dentro del marco del ciclo "Uruguay a Toda Costa", actuarán Mauricio Ubal, la Orquesta en Chancletas, y Ojos del Cielo.

En la categoría de música electrónica, Gastón Ackermann, un polifacético intrumentista y VJ, estará tocando y armando loops en vivo, con cámara de video y proyectores que amplificarán imágenes en la fachada del ex Hotel Floresta.

En la plaza del balneario, un grupo de pintores realizarán sus obras "desde la primera hasta la última pincelada impregnando la escena de un aire a Montmartre".

En materia plástica se suma un espectáculo de estatuas vivientes, que concursarán por el premio Agadu.
Arte y juegos.

Entre varias intervenciones callejeras, la gente podrá dejar sus huellas, sentarse en muebles con aplicaciones artísticas, fotografiarse y adornar estructuras con lanas y telas pensadas especialmente para ese fin.

Otra de las intervenciones más promocionadas es la de una casa fantasmagórica, en la cual se ha tendido a recrear el espíritu de la película de Tim Burton El Cadáver de la Novia; una quincena de vestidos de novia estarán en la peculiar locación cinematográfica.

El artista textil Pancho Basurco, conectará con telas y nudos a todos los voluntarios. Un grupo argentino tendrá a su cargo la instalación de un domo de 20 metros de diámetro en plena rambla del balneario.

Junto con acrobacias y humor, en un divertido circo paratoda la familia, también podrá accederse al Taller de Origami, un proyecto de la Facultad de Arquitectura dedicado a difundir y enseñar el clásico arte japonés del plegado de papel.

La experiencia gastronómica incluirá círculos de vinos, quesos y fiambres, degustaciones de aceites de oliva, y dulce de leche con panqueques. (EL PAIS/ CIUDADES/SEGUNDA SECCION/ 17/01/2014/ Página 4)

1 comentario

JUAN BUENO -

Soy dibujante de Caricaturas y me gustaria tener una entrevista con usted, me dedico hace mas de 20 años al dibujo, nunca en verdad tuve experiencia laboral en ningun periodico,pero me gustaria mostrar mi trabajo y demostrarle que soy una persona seria en lo que hago. Mi trabajo actual, soy bombero, pero me dedico particularmente a la caricatura de todo tipos de personajes de los medios, desde ya muchas gracias y espero su contestacion, 098126422 o 23691293, soy de PROGRESO, CANELONES