Blogia
EL CORRESPONSAL

Verano 2013: todos hablan de las playas, nadie las muestra

URUGUAY CANELONES Parque del Plata (www.elcorresponsal.com.uy) Prevén enero lleno y un febrero "flojo" en las playas canarias. Ayer lanzaron la temporada estival en Canelones. Con la exhibición y degustación de un canelón gigante, el departamento de Canelones dio por inaugurada su temporada de verano.

Por estas fechas, la Cámara de Turismo de Canelones prevé un enero lleno y un febrero "flojo" según su presidente Néstor Acosta, agente inmobiliario de la zona costera.

A nivel oficial se apuesta a que los argentinos sigan llegando pese a las medidas de la presidenta de Argentina Cristina Fernández cuyo gobierno anunció un incremento del 20% al 35% en compras realizadas en el exterior.

 En la zona del Solís Chico, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, encabezó el acto de lanzamiento oficial de la temporada estival.

 Mientras se terminaba de calentar "a baño maría" el gigantesco canelón de verdura realizado por un equipo de gastrónomos de la UTU de Atlántida, la secretaria de Estado aseguró que el anuncio del gobierno argentino "no fue una medida que sorprendiera, veníamos monitoreando esa situación" dijo.

 La directora de Turismo de Canelones, Susana Prats, informó que se continuará la línea del turismo complementario al sol y playa. La oferta canaria incluye además de la costa, paseos por rutas enológicas, históricas, socioculturales y religiosas. "Para enero y febrero, el sol y playa es la frutilla de la torta", apuntó.

 El presidente de la Cámara de Turismo, agente inmobiliario Néstor Acosta prevé, de acuerdo al ritmo de reservas y consultas, un enero repleto y un febrero más flojo. "Es igual a la del año pasado, con pequeñas diferencias", dijo. (Por Patricia Mango / EL PAIS/ CIUDADES/SEGUNDA SECCION / 05/12/2013/ Página 4

0 comentarios