Blogia
EL CORRESPONSAL

Guardia Republicana capturó cazador furtivo en el parque del Solís Grande

Guardia Republicana capturó cazador furtivo en el parque del Solís Grande

URUGUAY, CANELONES, La Floresta (www.elcorresponsal.com.uy) El sábado pasado 3 de Agosto, en el marco de los preparativos para organizar la seguridad de la fiesta del Abrazo del Solis Grande 2013, jerarcas policiales estuvieron inspeccionando un predio con vivienda para instalar un destacamento de la Guardia Republicana.

Estuvieron en el parque Solis del Solis Grande, el Director Nacional de la Guardia Republicana, Insp. Ppal. Rovert Yroa, Cap. Jorge Solé, Cap. Matosas, 3 Oficiales Subalternos, Crio. Martinez de la Seccional 8va. (Soca) y el asesor del Ministro del Interior, José Gonzalez, observando como será el destacamento de la Guardia Republicana que se instalará en Gregorio Aznarez.

Dicho destacamento se instalará en un predio sobre Ruta 9 -cedido por Colonización- que consta de unas viviendas abandonadas (donde funcionaba el tambo de Rausa) y algunas hectáreas de campo para alimentar a los caballos que ésta unidad necesita para cumplir con sus funciones

Se prevé que quede inaugurado en ocasión de la Fiesta del Abrazo del Solis Grande de este año.

Durante la recorrida por el predio del parque -que incluyó una travesía por el curso del Solís Grande, en un gomón de la Guardia Republicana- se avisto un cazador furtivo que hacia cazado y llevaba con el 1 ejemplar de Guazubirá (ciervo autóctono y especie protegida de nuestra fauna).

Se decomiso el animal y la persona quedó a disposición judicial junto a los implementos que utlizó en la caza, que le fueron incautadas.

El Parque del Solís Grande -Ruta 9 km 81- comprende 36 hectáreas de fauna y flora protegida, e incluye la isla del Arroyo Solís Grande, y que desde hace unos años es sede la fiesta ’el Abrazo del Solís Grande, donde se convocan pobladores de las Intendencias de Maldonado y Canelones, y los Municipios de Soca y Solís Grande (a través de sus Alcaldes Guillermo Burgueño - PC y Hernán Ciganda - PN, respectivamente).

El predio tiene una Guardaparque de la Intendencia de Maldonado; y en breve contará con un funcionario que sera el encargado de mantenimiento y desmalezamiento, dispuesto por  la Intendencia de Canelones.

Una experiencia interdepartamental de la que participan representantes de tres partidos políticos, cuyos representantes tambien participan en la fiesta del Abrazo del Solís Grande, que este año se realizará entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, con aparcerias.

1 comentario

Sergio de Salinas -

lastima que esta gente siga matando la fauna autoctona, habria que tener leyes mas duras contra estos depredadores, la actual es una risa, ademas sabemos que existen miles de estos asesinos en los montes de todo el pais. Quien hace algo al respecto? aun no lo conozco....