Blogia
EL CORRESPONSAL

Nadie sabe

Nadie sabe

LA FLORESTA (3344) Buscan la causa de alto nivel de plomo, en los niños de La Floresta porque nadie sabe como llego el toxico a su sangre. Técnicos de Ose y médicos fueron a Estación Floresta, luego de que un grupo de padres recurrieran al Edil (PN) Alfonso Lereté, que convoco al vocal de Asse (Msp) Alejandro Draper, para mostrarle que 6 niños tenian plombemia.

Draper, presentó el tema en ASSE, pero no ha logrado acciones concretas, aunque se creó una carpeta para darle tratamiento a la plombemia de los niños florestinos.

La Junta Departamental también se votó, por unanimidad, la moción del Edil Lereté para que la Intendencia de Canelones apoye economicamente a los padres cuyos hijos están siendo tratados en el Pereira Rossell.

Los niños viven en La Floresta y se comprobó que tienen altos niveles de plomo en sangre. Esto se comprobo en el Pereira Rosell y ahora un médico del hospital Filtro tomará la version de los medicos de La Floresta.

Un representante de Ose pregunto a los padres de los niños contaminados porque sospechan que la contaminación del agua con plomo está en las cañerias.

Los vecinos piden que Salud Pública disponga se analice la sangre de todos los niños de La Floresta pues los 6 niños ya afectados van de 4 a 8,5 miligramos por decilitro de sangre.

En Estación La Floresta insisten, también, con la necesidad de que se efectúe una inspección ambiental para determinar las causas.

0 comentarios