Blogia
EL CORRESPONSAL

Prometen hacer obras en Suarez

URUGUAY, CANELONES, Suarez (www.elcorresponsal.com.uy) FDI invierte $ 42.671.538. La OPP aprobó fondos que financian el 85 % de obras en Joaquín Suárez, Canelones. El Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), perteneciente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, aprobó el proyecto de obras impulsado por la Intendencia de Canelones.

El monto total del proyecto es de $ 50.201.809, de los cuales el FDI aporta $ 42.671.538 y el gobierno departamental aportará lo restante, $ 7.530.271. El plazo de ejecución estimado sería de 8 meses y se prevé el inicio de las obras en setiembre de 2013.

La Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) aprobó un conjunto de proyectos para el interior del país que implicará una inversión total de más de $ 175 millones, aproximadamente US$ 9 millones.

Las propuestas fueron evaluadas y presentadas a consideración de la comisión por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) del Área de Políticas Territoriales de la OPP. Uno de los proyectos aprobado se denomina “Consolidación del barrio centro de la ciudad de Joaquín Suárez”, en el departamento de Canelones, en tanto la técnica responsable es Paula Suárez.

El plazo de ejecución estimado sería de 8 meses y se prevé el inicio de las obras en setiembre de 2013. El monto total del proyecto es de $ 50.201.809, de los cuales el FDI financia $ 42.671.538, el 85 %, y la contrapartida del gobierno departamental es el restante 15 %, $ 7.530.271.

El plazo de ejecución estimado es de 8 meses y comenzaría en setiembre de 2013. En tanto, la modalidad de ejecución será por contrato mediante licitación pública. Descripción del proyecto.

El proyecto corresponde a la consolidación del barrio centro de la ciudad de Joaquí Suárez, que actualmente presenta calles de material granular con grave estado de deterioro —con un constante costo de mantenimiento—, cunetas a cielo abierto con problemas de evacuación de las aguas pluviales y sin veredas donde los peatones caminan por la calzada vehicular.

Si bien la ciudad de Suárez presenta muy pocas calles pavimentadas —solo el 10 %—, con la realización de esta obra se pretende dar un gran paso en la urbanización y jerarquización de la ciudad. Cabe destacar que la construcción propuesta tiene el sustento en el Plan Quinquenal de la Comuna Canaria, contando con la anuencia de la Alcaldía de la zona. Objetivos específicos.

El proyecto comprende la construcción de 18.535 m2 de tratamiento bituminoso doble con sellado en las calles secundarias, la ejecución de 1.015 toneladas de carpeta asfáltica en la calle principal, donde circulan los ómnibus, incluyendo la señalización vial en vertical y horizontal. Con la finalidad de mejorar el vertido de las aguas pluviales se prevé la construcción de 7.210 m de cordón cuneta, 685 m de colectores pluviales, badenes, bocas de tormentas y cámaras.

Además se construirán 970 m de veredas, 2 paradas de ómnibus y el alumbrado público en la vía principal. (en base a http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/fdi-canelones

0 comentarios