Blogia
EL CORRESPONSAL

Reclamos en cascada contra la administración Carámbula/Orsi

Reclamos en cascada contra la administración Carámbula/Orsi

URUGUAY, CANELONES, Pando (www.elcorresponsal.com.uy) Grupo de trabajadores de la Intendencia de Canelones se reunió ayer en Pando, con el edil opositor Alfonso Lereté, que les entregó copia del pedido de informes que respondió Carámbula sobre el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), en relación al reclamo de haberes impagos de los 2500 funcionarios dependientes del gobierno canario.

Como un mandato emergido de la asamblea ad hoc y firmada por una representación de 50 de los municipales interesados, el edil Alfonso Lereté exigirá al Intendende Carámbula el pago de las retenciones salariales que dispuso el binomio gobertante (Carámbula – Orsi) a unos 200 trabajadores durante el período 2006-2011.

El edil entregó el documento con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, referida a la iniciativa de un grupo de municipales contra la decisión unilateral de la Intendencia frenteamplista que en el año 2006 que dispuso la retención de haberes a 200 municipales que no firmaron el convenio suscripto entre Adeom y el recién asumido gobierno, excluyendo la recuperación salarial del 2002 y al 2005.

Carámbula y Orsi decidieron que quienes impugnaron el convenio se les congeló el salario durante 6 meses, quedando excluidos de todo incremento del salario.

Al caer el convenio sobre el año 2011 los sueldos de estos funcionarios se actualizaron (“se descongelaron”), al tiempo que sobre fines del 2012, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo sentenció a favor de los funcionarios recurrentes.

“Fue como una alcancía donde la Intendencia se ahorró ese dinero, extraída de la retención salarial que la Intendencia les aplicó a estas centenas de funcionario y que ahora TCA califico de indebida, obligando a la administración (Carámbula/Orsi) ser devuelta a los municipales”, dijo el edil Lereté.

Por otra parte, la mayoría de los municipales presentes en la reunión ayer celebrada en el Centro Protección de Choferes de Pando, integran otro colectivo más amplio de unos 2.500 funcionarios que enjuiciaron al gobierno frentemplista por haberes impagos entre los años 2002-2005.

Lereté se comprometió a enviar un pedido de informes para saber en qué se encuentra ese tema al día de hoy.

25 comentarios

mauro -

Estelita, qué se escribe así cuendo va como pregunta. x no, es por, x es una letra oel signo de multiplicar. Sos una burra que el pueblo la banca pagando un sueldo al pedo.

estela -

Mauro Tabaré que? pones H--- garqueta esos que tu dices ser ladrones estan sin pena ni culpa no x hakembruch ni el pueblo si no que x la JUSTICIA tarado, obvio que se puede pagar del 1 al 10...pero el FA dijo pagar los 1ro y dijo que ningun trabajador puede ganar menos que lo que indica la canasta familiar tipo, te informo que no llegamos ni a comprar la CANASTA de MIMBRE BOBOOO y ALCAHUETE, y no arruges da nombres de los ladrones que tu dices...ojo que esto es un bumerang y no te pege en la nuca salame

mauro -

Estela, es increíble que burras como vos cobren un sueldo (porque lo cobras dentro de los 10 días o no?) y no sepan escribir. Pueblo: ustedes le pagan el salario a estas burras, que colocó el ladrón de Tabaré H.

estela -

Maurito,,,, avisale a Loreley que ya no sale mas en TV ??? informando que esta Administración paga los 1ro!! jaja se les dió vuelta el almanaque?? y tendrán que rencomponer los 5 cesados a su respectivo lugar de trabajo y pedir disculpas...a los fachos como dices tu mauri...saludos del COMPAÑERO HAKEMBRUCH jaja

mauro -

cindicato? no nonononononon. Burroooooooooooooooooooo. Por diossssssssss.

se viene -

ladran sancho, señal que cabalgamos, je je.
Carambula, fundio la inmobiliaria del padre, el cindicato medico, juventud de las piedras y ahora la imc. pagale a los municipales que les robaste los aumentos desde el 2006 al 2012. apropiacion indevida y acata a la justicia

TERESA -

Si la gente del Frente Amplio les dice "rosaditos" a los que supuestamente puedan votar juntos,a los frentistas habría que nombrarlos como EL ARCO IRIS por la cantidad de colores o sea grupos que tienen,así que se callen la boca.

mauro -

Estela pexima?. Ja ja. Que bien burra sos. Y trabajas en la comuna?. Dale gracias a dios todos los días. Se nota que te acomodaron en la época de los coloraditos fachos "mata hambre al pueblo", tu partidito, los rosaditos.

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

Pepe, no sigo en Alianza. De todas maneras gracias por intentar ayudarme.Un cordial saludo.

pepe -

Hugo sigue en ALIANZA UD???? sabe x que?? x que su amigo PERDOMO, ALBERTO le puede ARREGLAR ese temita ya que es muy allegadooo a Don Marcos, Suerte

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

Carta abierta al Ministro de Transporte y Obras Publicas Sr. Enrique Pintado con copia para el Sr. José Mujica, el Dr. Marcos Carámbula , Diputados de Frente Amplio por Canelones y Prensa de la región.

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

Ministro de Transporte y Obras Públicas
Sr. Enrique Pintado
Presente
De mi mayor consideración:
Su novedoso REALIZAR 2011 cayó muy bien entre la Ciudadanía de Progreso , sí bien la participación votando fue menor a la que yo esperaba , cabe resaltar que en la calle fue muy comentado y fueron varios los proyectos presentados. Acá gano un proyecto con ribetes oficialistas , además de ser el único que fue promocionado por la prensa local, de todas maneras es atractivo porque crea un espacio para cuidar la salud y la integridad física de nuestros conciudadanos.
La propuesta 820 del REALIZAR 2011: ENSANCHE E ILUMINACIÓN DE LA CONT. EE UU DEL BRASIL (une la Ciudad de Progreso con la Ruta Nº 5 ) fue rechazada por el Municipio de Progreso y la Comuna Canaria, pero su cartera la acepta y la pone a consideración de la Ciudadanía .
La votación popular la ubica en 2do lugar, de todas maneras su Ministerio la impulsa como una obra a realizarse y le adjudica dos proyectos, a ejecutar , para la Ciudad de Progreso.
La Alcaldesa de Progreso , a pesar de haberlo rechazado al evaluarlo , lo hace suyo cuando el Sub Secretario de MTOP, Sr Pablo Genta expresa claramente al SEMANARIO PROGRESO AL DÍA que las 2 obras laureadas se concretarían dentro de año 2012.
Su Ministerio cumple con la palabra y le adjudica, A LA Comuna Canaria el 50 % del costo total de las obras, en el mes de Julio 2012..
Hasta le día de la fecha , en la Ciudad de Progreso no se ve el menor indicio que la Comuna Canaria haga algo relacionada con las dos obras emanadas del voto popular y ya financiadas en un 50 % por su cartera enviánole el dinero a la Comuna Canaria en Julio 2012.
Esto no es todo y acá se da comienzo a una polémica del REAZLIZAR 2011 con la ciudadanía.
En nuestro semanario local PROGRESO AL DÍA del cual doy fe que es como lo dice en su slogan : PLURAL , INDEPENDIENTE Y VERAZ , el Sr. Sergio Ashfiel , Director de Gobiernos Locales de la Comuna Canaria que trabaja en el REALIZAR 2011 conjuntamente con un funcionario de su cartera , el Sr Andrés Tomasina expresa que en la Ciudad de Progreso se ejecutará solo un proyecto, el de la CICLOVIA DE LA AVDA. PARAGUAY, concretado el mismo , sin dudas que será muy positivo para nuestra Ciudad.
Ahora… el otro proyecto de ENSANCHE E ILUMINACIÓN DE LA CONT. EE UU DEL BRASIL , el Sr. Ashfield en nombre de la Comuna Canaria lo desconoce, mejor dicho, lo ignora.
Ministro de Transporte y Obras PUBLICAS Sr. Enrique Pintado , creador del novedoso y participativo REALIZAR 2011 , ante Ud. me presento como ciudadano de Progreso para consultarlo cual es su posición ante esta situación, donde se hace un auspicioso anuncio por parte de autoridades oficialistas locales y nacionales y hoy tiende a NO CUMPLIRSE.
Esperanzado en que con vuestra participación en esta extraña circunstancia, la Ciudad de Progreso tenga las DOS obras como oportunamente se le prometíó , con amplia difusión por la prensa , a la ciudadanía .
Sin otro particular lo saluda cordialmente

Hugo Manuel Delgado Pacheco – C. de I . 3.549.477 - 1 - Cel 099634396
Los Pinos 5102 – Villa Progreso – Ciudad de Progreso – Canelones.
Tel. fijo : 23689854

Hugo Manuel Delgado Pacheco -

Progreso , 21 de Abril de 2013.
Sr. Intendente Municipal de Canelones
Dr. Marcos Carámbula

Presente

De mi mayor consideración :
En el SEMANARIO PROGRESO AL DIA del sábado 20 de Abril 2013 un Diputado por Canelones acusa a la Comuna Canaria de la cual Ud. es responsable, de haberse quedado con el dinero(por lo menos hasta la fecha) de los 2 proyectos aprobados para la Ciudad de Progreso y de todos los del Dpto. de Canelones, en el REALIZAR 2011.
Como ciudadano de Progreso me tomo el atrevimiento de consultarlo si tal acusación es cierta.
Esperando vuestra respuesta , lo saluda cordialmente

Hugo Manuel Delgado Pacheco
Cel. 099634396

c.c. : Sr. José Mujica
Sr. Enrique Pintado
Prensa oral, escrita y televisada de la región

maría -

Los que seguimos esperando por cobrar lo que nos debe la Intendencia del Sr. Carámbula creemos(ojalá que nos equivoquemos) que la única manera que esta Intendencia frenteamplista se "allegue" a pagar es si ven que pierden las elecciones departamentales ,entonces de "buenitos" propondrán pagar en muchas cuotas,pagando la primera antes de irse,después que el que viene se arregle como pueda

estela -

Mauritoo...cuando me pagaban 300 x semana ustedes hacian politica barata prometiendo pagar esta deuda del 45% la cual tu MARCOS perdió y mintió en todos lados pagar, es decir ganó las elecciones gracias al HAMBRE de los verdaderos TRABAJADORES/AS MUNICIPALES,, Decile basta al ñoquerio de esta péxima gestión copia fiel del sr lease bien SR hakembruch el que la JUSTICIA de mi PAIS dijo que ni el ni sus asesores eran LADRONES, PAPA-FRITA

mauro -

Estela zapalla,como se nota que no cobrabas 300 pesos por viernes. Se ve que te arrodillabas muy bien.

estela -

Maurito....no tengas miedo segui de mandados, el ladrón que tu dices HAKEMBRUCH es el que les ganó el juicio a MARCOS los 5 cesados tubieron que reingresar a la comuna y te agrego tubo don MARCOS que pedir disculpas en un JUZGADO Marcos a Hakembruch, asi que si la JUSTICIA Dijo que Hakembruch no se llevo nada, yo creo en la Justicia ustedes NO, Daños y perjuicios se comerá MARCOS por la deuda que dejó Hakembruch eso si PAPA-FRITA BARATA!

Julio -

Solano , en la jta Dptal de canelones cobran 57000 pesos !! Qué te parece ,este fulano reparte 17 y embucha el resto !!! Más lo que curra en otros lados ni te cuento !,,

mauro -

Estela da nombres. y si das nombres y tiras fruta tene cuidado no te comas un juicio por daños y perjuicios. Capaz te equivocas y te muestran las marcas y ahí que haces?. Guarda, Estelita con los nombres que tires. Si te animas. Fernando, poque no le reclamas al ladrón de Hackembruch que fue el que se robo todo y no pagaba los sueldos.

Solano -

Julio...solo un estupido puede crer que gana 45 mil por mes, salame.-

Julio -

Este edil empleado del inju en comisión , edil 45 mil x mes , nafta 16 mil x mes , teléfono 3 mil x mes , secretario de diputado más curro más curro que credibilidad puede tener ?

estela -

Paloma debe ser así capáz, pero ya que sos hincha de CARAMBULA avisale que lleva 100 millones de dolares en juicios perdidos, este es con los laburantes y si sos " laburante " avisale en el comité de base ( si existen están todos cerrados) que MARCOS no cumple con sus dichos, si tiene una mesa grande de ÑOQUISSS y estan para verse, saludos

Paloma -

Este edil no se lleva ni con los de su lista ,,problemático,mentiroso,sino pregunten al coquito Arriba caramb

FERNANDO -

El papà de este edil integrò ADEOM y muy amigo de Barreiro-Olano, etc,etc, y votò en contra del 45% y ahora el hijo-pichòn de LERETE debo crer que se preocupa por un juicio que està ganado no solo MORALMENTE si no que en el TCA sin los vendetas de ADEOM, Si al 45% NO AL convenio ADAMS-CARAMBULA

mauro -

Lerete? Quien es?. ja ja ja. Dios, como buscan cargos para no laburar. Y la gente los vota. Juicios? No fueron los colorados los que no les pagaron? manga de chupa medias, no cobraran y los alcahuetean.

Yaco -

Cálmate Sr. Lerette que ni a edil llegas y menos a diputado deja a tu Papa que sabe más q usted .... ya no t aguantan ni los tuyos .....