Blogia
EL CORRESPONSAL

Reclaman instalación de un Centro de Adicciones para los toledanos

URUGUAY, CANELONES, Toledo (www.elcorresponsal.com.uy)  El Centro de Formación Waldemar Barreto de la Agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay desarrollo una actividad en la localidad de Toledo denominada:; "El consumo abusivo de drogas y sus consecuencias en la sociedad".

En la oportunidad expusieron el el Senador Alfredo Solari Presidente de la Comisión de Salud del Senado; el subcomisario Pablo Rocha, la Prof. Gloria Robaina y luego se oyó a padres y consumidores que contaron de su adiccion.


Toledo es una localidad de Canelones que ha crecido exponencialmente en las ultimas décadas y que cuenta con un porcentaje alto de población joven y adolescente. En los últimos años el consumo de drogas y principalmente el de pasta base se ha transformado en el principal problema de su sociedad.


Consultado al respecto, el líder de Destino Canelones, agrupacion canaria del Partido Colorado el Lic. Adrian Peña señaló que en el entorno de Toledo hay "mas de 40 bocas de venta de pasta base lo que afecta a las personas como individuos , a la familia y a la base de la sociedad"


"La policía hace lo que puede, pero cuando logra cerrar una; abren dos, es necesario que esta zona del departamento cuente con un centro que brinde apoyo no solo a los consumidores sino también a los padres que no saben que hacer, para donde arrancar, que no tienen a quien recurrir" propuso Peña.

Es una necesidad urgente y la gente de Toledo, sobre todo la mas humilde,no puede esperar mas" afirmo el dirigente colorado de Canelones, quien ademas dijo estar conmovido por los testimonios que acababa de escuchar.

4 comentarios

CARMEN -

Y CREO QUE SI TIENE RAZÓN ESTO ES UN TEMA QUE NO SE DEBE POLITIZAR AL QUE LE TOCA PASAR POR ESTO ES MUY DOLOROSO ..

CARMEN -

DI NO A LA DISCRIMINACIÓN ..hoy somos titulares en todos los diarios y medios de comunicación EN TOLEDO SOMOS DROGADOS ..Las creencias populares pueden convertirse en
propulsoras de odios. Los judíos son avaros, los
gitanos ladrones, los coreanos sucios, el que
tiene tez trigueña es cabecita, los bolivianos sin
inmigrantes ilegales. en Toledo somos drogados , Los individuos que son
afectados por estas clasificaciones no son
valorados por virtudes sino por características
secundarias que no determinan sus cualidades
como ser humano. Estos ejemplos son crueles e
injustos pero son los clásicos dentro de nuestra
sociedad.este sr,,que hoy cuenta que tenemos 40 bocas pasta base que quiere poner un centro para jóvenes drogado le pido que primero lo ponga en SAN BAUTISTA que tiene muchos mas drogados que acá y segundo que se lave bien la boca antes de hablar de la gente DE TOLEDO el en dos oportunidades.. primero en el lanzamiento político de la rata y la segunda la elecciones jóvenes donde todo un pueblo vio y es testigo que se vendía alcohol y drogas a los jóvenes mientra bailaban con los grupos musicales de monte rojo y demás ..desde acá pido a toda la gente de toledo no permitamos mas DISCRIMINACIÓN ..QUIERO AGRADECER Y FELICITAR A LA GENTE QUE SE PUSO DE PIE CON ESTE TEMA DE DROGAS DEFENDIENDO NUESTRA CIUDAD QUE NADIE ESTA LIBRE ES UN PROBLEMA DE TODO EL PAÍS Y LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE TURNO ..DESEO QUE PIDA DISCULPAS EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ..EN TOLEDO NO SOMOS DROGADOS COMO ESTE SR ASEGURA ..UN BESOS PARA TODOS QUE DIOS LOS BENDIGA,ESTO LO PUBLICO EN SU PAGINA FB UNA SRA DE TOLEDO ..

maria rosa -

es muy triste todo esto esta gente saben muy bien quienes traen la droga a Toledo ..que saquen esa gente ,NO A LOS CHICO A LOS GRANDES ...

ALICIA -

Y LA POLICIA Y LA JUSTICIA QUE HACEN QUE NO CIERRAN ESAS 40 BOCAS DE PASTA BASE, Y LOS POLITICOS DE TOLEDO QUE HACEN SEGURAMENTE NADA.