Blogia
EL CORRESPONSAL

El Hospital Pereira Rosell recibió una donacion suya, y de Cutcsa

El Hospital Pereira Rosell recibió una donacion suya, y de Cutcsa

URUGUAY, MONTEVIDEO (www.elcorresponsal.com.uy) Lo recaudado por boleto solidario irá a block quirúrgico, y Cutcsa lo entregó como donación al Hospital Pereira Rosell. El Hospital Pereira Rossell invertirá los $ 2.604.313 recaudados por la campaña del boleto solidario en la formación de anestesistas y el equipamiento del block quirúrgico del hospital pediátrico.

En una ceremonia realizada ayer en el hall del hospital, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, el subsecretario Leonel Briozzo, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el presidente de la empresa Cutcsa hizo entrega del monto recaudado por la campaña solidaria.

También estaba presente el futbolista Sebastián Abreu, cara visible de la campaña bajo el eslogan "Yo colaboré".

En la campaña iniciada en junio del año pasado, se les planteó a los usuarios de las líneas de transporte colectivo de la compañía si querían colaborar con un boleto extra de $ 1, $ 5, o $ 10. Según destacó el presidente de Cutcsa durante su alocución, la mayoría de los guardas o choferes-cobradores que vendieron más boletos fueron mujeres. Pero también hubo empresas y particulares que concurrieron a las terminales de ómnibus con el fin de ofrecer allí su colaboración.

La directora del Pereira Rossell, Ima León, destacó por su parte que la donación será volcada a la renovación del equipamiento del block quirúrgico, como paso vital para la formación de anestesistas pediátricos. En tal sentido la directora del Centro Pediátrico del hospital, Marina Estol, informó que se llamará a licitación para ello.

0 comentarios