Blogia
EL CORRESPONSAL

Alcalde de Atlántida tiene a oscuras y de rehén a decenas de vecinos

Alcalde de Atlántida tiene a oscuras y de rehén a decenas de vecinos

URUGUAY, CANELONES, Atlántida (www.elcorresponsal.com.uy) La Comisión de Vecinos de Barrio Español de Atlántida, aportó 17 focos, que ya están instalados, pero quien debe decidir su puesta en funcionamiento es el jerarca local del municipio, esto es el Alcalde. Ante pedido del concejal (PN) William Bermolén a activar las luminarias, el Alcalde se negó.

El pedido del concejal fue reiterado en varias ocasiones sin éxito alguno.

Según el Edil (PN) Alfonso Lerete, esta actitud generó molestia e indignación en los vecinos que siguen a oscuras por la negativa del Alcalde.

Barrio Español, máxime cuando los focos fueron comprados por los vecinos y ya están colocados en las columnas, al igual que el tendido de cables.

El concejal Williams Bermolén le planteó personalmente al Alcalde la necesidad de prender cuanto antes la red lumínica, en especial por el tema seguridad en esa zona próxima a Estación Atlántida.

El Consejal Bermolén afirma que recibió del Alcalde una respuesta que "le sorprendió": hasta tanto no asista el intendente a la inauguración las luminarias seguirán apagadas. El tramo a oscuras se extiende desde el corralón municipal de Barrio Español y la escuela pública N°75 de Estación Atlántida.

Los vecinos, a través de diversos eventos beneficos recolectaron una importante suma de dinero lo que les permitió comprar 17 focos, explicó Bermolén.

El tema se volverá a plantear en el Concejo Municipal por parte de Consejal nacionalista y no se descarta pedir a la Dirección General de Obras una acción inmediata en la materia.

0 comentarios