Blogia
EL CORRESPONSAL

Otro gremio restableció vinculos con un balneario canario

Otro gremio restableció vinculos con un balneario canario

URUGUAY, CANELONES, San Luis (www.elcorresponsal.com.uy) El Intendente Marcos Carámbula y el secretario General de la Comuna Yamandú Orsi, visitaron las instalaciones de la Casa del Periodista-Colonia de Vacaciones de la Asociación de la Prensa Uruguaya- APU: ubicada en el balneario canario de San Luis.

Segun anunciarion mediante un convenio con el gremio de los periodistas las instalaciones comenzarán a ser recuperadas.
Paralelamente, una cuadrilla completa de la Dirección General de Gestión Ambiental trabajó en el lugar, colaborando en la jornada de limpieza convocada para el pasado sábado, por propia Asociacion de la Prensa Uruguaya.

La Intendencia de Canelones firmó recientemente un acuerdo con APU para colaborar en el proyecto de recuperación de las instalaciones vacacionales ubicada en las margenes del arroyo El Bagre.

Una vez puesta en condiciones, la Colonia fundada por Apu en 1950,  funcionará con fines recreativos, y como Escuela de Formación Sindical, a lo que se agregara un uso especial para que los niños del Inau y proyectos del Ministerio de Desarrollo Social tambien hagan uso de los programas de turismo social.

La Intendencia declaró el proyecto de interés social y turístico y según se establece en el acuerdo suscrito, se compromete a apoyar en la medida de sus posibilidades a APU con recursos humanos (obreros), materiales, maquinaria y/o asesoramiento técnico.

Con sorpresa y beneplácito de los vecinos vieron a varios periodistas y afiliados a APU, limpiar las instalaciones y observaron con expectativa del inicio de la recuperación del emblemático edificio y su entorno.

Tanto el Intendente Carámbula como Orsi, destacaron que la IDC apoya el establecimiento de colonias vacacionales en distintos balnearios para goze de las diversas organizaciones gremiales, como forma de que los trabajadores disfruten de las bellezas de la costa canaria.

1 comentario

Evangelina Parrilla -

Buenas tardes , quisiera saber cuando comienzan las obras , ya que estoy interesada en presentar un proyecto social y este lugar es ideal para el mismo , desde ya gracias por su pronta respuesta . Saludos Evangelina