Blogia
EL CORRESPONSAL

Reconfiguran instalaciones y usos de la colonia de vacaciones de APU

Reconfiguran instalaciones y usos de la colonia de vacaciones de APU

URUGUAY, Canelones, San Luis (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) firmaron un convenio por el se colaborará para la reconstrucción de la histórica Colonia de Vacaciones de la organización de los medios de comunicación, lugar llamado la “Casa del Periodista, en el balneario San Luis (Canelones)

Una vez puesta en condiciones, la colonia de vacaciones de APU, fundada 1950, que hoy se encuentra en situación muy precaria, funcionará con fines recreativos y como Escuela de Formación Sindical.

Se la habilitada para el usufructo vacacional del niños del Inau y para proyectos del Ministerio de Desarrollo Social así como el uso de agrupaciones que promuevan el turismo social.

La Intendencia de Canelones declaró de interés social y turístico el proyecto, y según se establece en el acuerdo suscrito, se compromete a apoyar en la medida de sus posibilidades a APU con recursos humanos (obreros), materiales, maquinaria y/o asesoramiento técnico.

El acuerdo fue firmado en la Sede de la central sindical Pit-Cnt en Montevideo por el Intendente Marcos Carámbula, el Secretario General Yamandú Orsi y los directivos de Apu Rody Olivera y Luis Curbelo.


Al hacer uso de la palabra todos los firmantes coincidieron en destacar la importancia del emprendimiento por sus alcances.

En el caso de los dirigentes del gremio periodístico, agradecieron el apoyo recibido del gobierno de Canelones, en tanto que el Secretario Orsi reconoció el trabajó periodístico “del cual soy testigo a diario”.

El Intendente Carámbula cerró recordando los años de lucha compartidos desde la actividad gremial con muchos de los presentes, y remarcando que la Intendencia ha apoyado y seguirá apoyando emprendimientos de este tipo en la zonas balnearias “pese a los palos que hemos recibido”.

0 comentarios