Blogia
EL CORRESPONSAL

Habrian desacatado una orden judicial ocupando un predio interdictado

Habrian desacatado una orden judicial ocupando un predio interdictado

JAUREGUIBERRY (twitter: @elcorresponsal) Un grupo de personas que puden ser intengrantes del Sindicato del Gas, habria hecho acto de persencia en un predio del Balneario Jaureguiberry que la Intendencia concedió y que fue interdictado por la Justicia.

Esto podria configurar un desacato a la orden judicial de no innovar expedida por la Jueza a la que recurrieron los vecinos a traves del Fiscal Dr. Enrique Viana, que hoy presentaba la prueba de la invasión ante la Magistrado.

La Liga de Fomento de Jaureguiberry ligajaure@gmail.com, supo que el viernes 4 de mayo se realizará en el local de Fenapes a las 11 de la mañana, el acto de toma de posesión del predio cedido al Sindicato del Gas, por la Intendencia de Canelones.

Este predio público será utilizado para la construcción de una nueva colonia de vacaciones, lo que sumaria 7 colonias en el Parque Publico del Balneario Jaureguiberry.

"A pesar de la fragilidad, no se ha realizado por parte de la Intendencia ningún estudio de impacto ambiental en la zona" señaló la directiva de la Liga de Jaureguiberry.

El Fiscal Dr. Enrique Viana tomo conocimiento de la intencion de los vecinos jaureguiberrinos de frenar las conseciones de terrenos públicos a los sindicatos y obtuvo una orden judicial de no innovar en todo Jaureguiberry.

Esta orden judicial implica que nadie podia hacer nada en relacion a la toma de posesion de terrenos en Jaureguiberry a pesar de que la Intendencia lo habia asignado administrativamente, hasta que el gobierno de Canelones presentada el estudio de impacto ambiental que la Jueza ordenó.

Consultado el Fiscal Viana dijo haber sido enterado por los vecinos del posible desacato a la orden judicial de la Jueza, y que hoy se presetaria ante la Magistrado con las fotos probatorias de la presencia de personas en el predio en cuestion al parecer con la intencion de afincarse en el lugar.

0 comentarios