Blogia
EL CORRESPONSAL

UPS! la novedad comunicacional de la Intendencia de Canelones

UPS! la novedad comunicacional de la Intendencia de Canelones

URUGUAY. Canelones Capital (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones lanzó el UPS!. Es una serie de viñetas de humor llamada “Ups” que es una caricatura (no se sabe de quien pero tiene un gran parecido con un alto jerarca del gobierno) para educar, orientar o criticar.

UPS! debe contener un mensaje para concientizar a los vecinos y vecinas de Canelones acerca de los buenos hábitos para con nuestro ambiente.

Es una creacion del artista Edgardo Rissotto, integrante del equipo de Educación Ambiental de la Comuna Canaria, por tanto el Ups será difundido quincenalmente, por diferentes medios, en especial en las Paginas de Facebook (Fan Page) de “Las Piedras más limpia más tuya”, “La Paz más limpia más tuya” y “Progreso más limpia más tuya”.

Estas redes sociales fueron integradas recientemente como parte de la campaña de comunicación del nuevo plan de recolección de residuos y limpieza urbana en los municipios de la region pedrense.

La campaña de comunicación forma parte de los 8 planes de “Mi ciudad más limpia más tuya” que busca, desde una mirada integral, lograr buenos resultados en este proceso, a través del plan de servicios eficientes: plan de consolidación de cooperativas, plan de reciclaje, plan de participación ciudadana, plan de control y vigilancia, plan de educación ambiental, plan de voluntariado y el plan de comunicación.

1 comentario

edgardo rissotto -

Sr. Director:
UPS! no es una caricatura de persona, sino de actitudes que tenemos como sociedad en relación con el ambiente. en esta serie se verán distintos personajes, nunca un protagonista, y serán puestos en evidencia en cuanto a sus comportamientos vandálicos, contaminantes o reprobables como ejemplo social.
gracias por colectivizar.