Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil Repetto acusó a la Presidencia de la Junta Departamental de Canelones, de ser hostigadores de los funcionarios

CANELONES CAPITAL (6100) El Edil (PN) Alejandro Repetto acusó de hostigadores a la Presidenta, Edila Minetti y el Secretario de la Junta Departamental Edil  (FA) Juan Ripoll. Agregó al Director Britos de la Intendencia de Canelones como aplicandor de presiones arbitrarias.Para los jerarcas frenteamplistas "los funcionarios canarios son "ineptos, vagos, inservibles y corruptos" dijo Repetto.

El edil (PN) Alejandro Repetto tituló "Tu acosas, yo acuso" su intervencion en la ultima sesion de la Junta Departamental de Canelones, decribiendo los 2 jerarcas nombrados, tratan el funcionariado del Parlamento canario. Es la esclavitud del siglo XXI, afirmó el Edil nacionalista, que describio 23 sintomas que estarian sufriendo los funcionarios del Parlamento canario.

Recordó que en 1836, el caudillo nacionalista Manuel Oribe rompe las cadenas de la esclavitud, aboliéndola. Por obligación moral, política, ética y hasta histórica de promover todo tipo de gestiones o acciones conducentes a eliminar estas nuevas prácticas esclavistas que se están dando en esta Corporación, tanto como en otros ámbitos del Gobierno de Canelones. 

"Muchos funcionarios en nuestra Junta Departamental y en la Intendencia de Canelones, -dijo Repetto- al comenzar el día, al levantarse cada mañana, por tener que ir a su trabajo  les da dolor de estómago, se les aflojan las piernas, el pánico los invade, les palpita el corazón, sus manos transpiran, mientran rezan para no cruzarse con alguno de sus hostigadores".

Según Repetto los hostigadores son la señora Presidenta Minetti y en algún caso particular, el señor secretario general Juan Ripoll, los que hacen sufrir "humillaciones,  acusaciones, gritos, o denigración a los funcionarios frente a sus compañeros o ante los Ediles, haciendo que cada vez que suena el teléfono "sus corazones se paran por temor que la llamada sea un nuevo rezongo, un traslado o una nueva notificación de sanción".

El Edil Repetto dijo que "todos ellos tienen derecho a trabajar y hacerlo en condiciones favorables para mantener su hogar" pero "sus mentes están llenas de pensamientos y sentimientos encontrados, insomnio, ansiedad, estrés, inestabilidad, fatiga, cambios de personalidad, problemas de relación con a pareja, depresión, inseguridad, torpeza, indecisión, conflictos con otras personas, incluyendo familiares".

Tambien experimentan agresividad, aumento de conflictividad con la familia. Enfermedades de sus hijos, problemas escolares. Retraimiento de la víctima, respecto de con la familia y amigos. Abandonan a sus amigos y sufren abandonoo de víctima, causados por la ¨obsesión, causado por el problema laboral. Falta de apoyo de los familiares. Todo estos síntomas configuran el sindrome del hostigamiento laboral o mobbing que suele afectar a funcionarios perfectamente validos y capaces, bien valorados y creativos" afirmó Repetto.

En otros casos los funcionarios de la Junta Departamental sufrieron consecuencias por haber visto "participar, colaborar o a mirar para otro lado mientras se producen enjuagues". Estos funcionarios presentan "un exceso de ingenuidad y buena fe, por lo que no saben hacer frente a aquellas personas que pretenden manipularlos o perjudicarlos"

Repetto sugirió que los hostigadores, eligen a su victima debido a su ideología política, procedencia, lo que configuraria infraccion a la ley 17.817 (setiembre de 2004), que sanciona toda forma de discriminación que ejerza la violencia física o moral en su articulo 2.

Repetto denunció que la Presidencia de la Junta de Canelones, aplica "cargas horarias en el día, que terminan a altas horas de la noche, -preguntandose si ¿será por soledad de la Señora Presidenta todo esto? No es concebible esta actitud miliquera, provenga de militantes de perfil tupamaro. Acuso tambien el Director de Recursos Humanos, Maestro Britos, de generar terror llamando por teléfono a muchos funcionarios, dándole 5 minutos para presentarse en la tarjeta y marcar bajo pena de suspendido por estar ausentes.

Repetto aseguró que esta situacion viene desde 2005 con un clima de "psicoterror generando situaciones de gran sufrimiento y persecución a muchos funcionarios" y menciono a Balbiani, funcionaria que ya ganó un juicio por acoso moral laboral, y sugirió que otra consecuencia fueron los 5 suicidios de municipales, junto al ausentismo laboral por licencia psiquiátrica.

Se realizan traslados en forma arbitraria cortándole la carrera funcional a muchos funcionarios , queriendo algunas veces justificar estos traslados utilizando los diagnosticos psicolaborales, elaboradas con 2 psicólogas que deciden quien tiene el perfil y quien no, algunos perdieron su puesto y les bajaron el sueldo. Trasladar de un lado a otro a funcionarios que se presentaron como testigos a juicios o que demandaron por el tema salario, dejar a otros sin contrato cuando estaban con medicas.

Insultar al personal delante de otros, faltas de respeto reiteradas, suspensiones generadas o inventadas para poder justificar el despido sin violar el convenio con el sindicato, relato el Edil nacionalista.

El psicoterror que se ha instalado en la IMC le esta saliendo muy caro a Canelones, no solo en juicios ganados y otros en proceso, sino en ausentismo, desmotivación , baja del rendimiento y en un ambiente de conventillo que desprestigia la imagen profesional y de servicio que debería dar dicha institución, afirmó finalmente Repetto.

42 comentarios

municipal justiciera -

municipal observadora yo me pregunto para que esta la escuelita del gordo brito para crear cargos porque a los que nos hicieron concursar por el presupuesto de oficinista II y teniamos diferencias de sueldo ganado por llamados internos que nos lo sacaron le pregunto ahora que van a presupuestar a todo el mundo los que concursamos y nos sacaron la diferencia nos van a devolver la plata o tenemos que perder como siempre

municipal observadora -

parece que ambos, gregorio y luis son municipales y no fueron a los cursos implementados por el maestro britos, porque la ortografía de los 2 es lamentable (ves-vez, de que verbo hablas gregorio? )

GREGORIO -

NABO....ME CORREJIS A MI Y PONÉS VES (REFIRIENDOTE AL VERBO VER, EN UNA FRASE DONDE LO QUE QUERÍAS DECIR, ERA DE OTRO VERBO)

BANANA, ANDA A TERMINAR LA PRIMARIA.-

Luis -

Ya estás nervioso? CORREJIAN no como pones CORRJIAN !!! jajaja, yo no te corrijo sos incorrejible a las pruebas me remito te dieron el raje, devolvé sé CABALLERO por una ves en tu vida VIEJO y BOBO!! Feliz Año 840 convertido en 048!!

GREGORIO -

¿QUE ME CORRJIAN MIS NOTAS?....¿Y QUIEN LO HARÍA?...¿VOS?...PERO ANDÁ BANANA

Luis -

Gregorio yo creo que el ANALFABETO eres tu ya que se muy bien que te correjian tus notas...BLANCO ALCAHUETE!!! jajajaja

GREGORIO -

MUNICIPAL OBSERVADORA: LE ESTAS PIDIENDO PERAS AL OLMO, EL CREE QUE SABE Y LA VERDAD...ES UN POBRE ANALFABETO, JAJAJAJAJAJAJA

municipal observadora -

Porfi Luis, tira más pistas sobre Gregorio, asi todos sabemos quien es

Mary -

Que razon tenes Laura pensar que muchos de los del gremio son colorados, te ayudan cuando los necesitas si sacan provecho sino arreglatelas como puedas.

Luis -

A los zapallos y nabos como vos se ubican solos en el carrooo, ya adiviné tu suerte jejeje, devolviendooo lo ajenooo BANANA!!! Todo lo que te dije es poco BLANCO de canas TRAIDOR! jajaja

GREGORIO -

CHE LUIS..¿NACISTE ASI O TE FORMARON ?

¿QUE DEVUELVA QUE, BANANA?

QUE PASE POR SAUCE A QUE, BANANA?
¿QUE COMO GRACIAS A LA ZURDA?

¿UN COLORADO TE DA VIDA?

¿HAY QUE LLEGAR A LOS 60 LARGOS?

¿PORQUE NO TE PONES A TIRAR LAS CARTAS Y ADIVINAR LA SUERTE?...

¡¡COMO SUPISTE TODO ESO DE MI?

¡¡¡ NABOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡

Luis -

Gregorio...no entendes? devolvé lo que no es tuyo pasá por la tierra de Artigas y RAJA!! más vale pasar por Bobo en Canelones y no ALCAGUETAR en Montevideo Bichejo y arriba de que comes gracias a la zurda y que te tiran algo los coblan HOY un colorado te da vida y le haces los mandados GIL!! hay que llegar a los 60 largos y quedar de cara haciendo mandados, NABO!

LAURA -

Este problema se arregla PARANDO TODA LA COMUNA pero por tiempo indeterminado-Pero no les conviene a la comuna y a los vivos que siguen liderando el sindicato de ADEOM ,muchos de ellos colorados acomodados, sinvergüenzas de administraciones anteriores, que hoy se arrastran como ratas, se han acomodado de secretarios, ejemplo Barros Blancos ,horras extra muchos de ellos cargos en Canelones ,pando, estos son los cómplices de esta administración, pero se les va a desarmar todo ,igual cuando estuvieron con su otro patron Colorado Hakembruch-
Estos simberguanzas no responden a los obreros sino a sus propios intereses.-


Mary -

Luis y Gregorio no se peleen por esa gente no vale la pena, desen cuenta que es lo que ellos quieren, hacen pelear a los compañeros, y tienen a todo el mundo desunido.

GREGORIO -

CHE LUIS MAMADERA, A VER SI PODES ESCRIBIR ALGO QUE SE PUEDA LEER Y SE ENTIENDA, BANANA, SOLO UN CHOTO PUEDE SIQUIERA INSINUAR QUE UNO ES TAL O CUAL COSA, SIN SABER QUIEN ES.-

DE BOBOS COMO VOS, ESTA LLENO CANELONES

LUIS -

Gregorio callate que te van a lamber...vos ya te he dicho BABOSO...preocupate de donde sacás papel hace rato no sale che...coqueteas en Mvdeo con la zurda y cobras de derecha en Canelones cuquero!! pasa por sauce y raja!! fiolín!

GREGORIO -

MARY...LO DE GALLINA ES EN SENTIDO FIGURADO, PERO LA VERDAD, NO SE ENTIENDE, QUE UN TIPO, BASUREE A TODO UN GREMIO Y NADIE LE ROMPA LOS DIENTES.-

TODO TIENE UN LIMITE EN LA VIDA Y LA VERDAD, A LOS MUNICIPALES NO SE LES ENTIENDE.-

¿NO HAY UN SOLO HOMBRE QUE LE DE UN REVOLCON?...POR FAVOR.-

LLORAN Y SE LAMENTAN PERO AGUANTAN Y ANTES SE QUEJABAN DE LOS COLORADOS PERO AHORA SE CALLAN.-

HAKCEMBRUCH AL LADO DE ESTE MAFIOSO, ERA UN ANGELITO.-

GREGORIO

Mary -

Gregorio primero te voy a decir con todo respeto no soy gallina soy una Sra. y segundo no te quepa la menor duda que llegado el momento voy a actuar por la via que corresponda visto no todo es de un día para otro lleva su tiempito, tarde o temprano la justicia llega

ARMANDO jose -

Son lamentables los administradores de esta comuna,fijense que volvieron a acomodar los mismos ladrones y gente que no la quiere nadie,son lamentables,Los Alcaldes los escuche cuando asumieron los montones de cosas de que iban a hacer,pero no veo nada,si veo que aumentan su capital de la nada autos,eso es trabajar por el pueblo por fabor inectos fuera ya.-

DANIEL ARMANDO -

Son lamentables los administradores de esta comuna,fijense que volvieron a acomodar los mismos ladrones y gente que no la quiere nadie,son lamentables,Los Alcaldes los escuche cuando asumieron los montones de cosas de que iban a hacer,pero no veo nada,si veo que aumentan su capital de la nada autos,eso es trabajar por el pueblo por fabor inectos fuera ya.-

municipal -

Gregorio no cabe duda alguna que lo aguantamos, por dos motivos primero porque antes de hacer algo como lo que propones pensas en tus hijos, y te la tenes que bancar, y segundo porque esta gente la votó la mayoría de los canarios de canelones, y no me cabe ninguna duda que a la mayoría de los canarios de canelones les cae bien que a los municipales les valla mal. Primero por envidia y después por egoismo. Porque la gente cree erróneamente que los municipales en cierta forma somos privilegiados y estamos cómodos, y eso por supuesto ni me molesto en aclararlo. Con el mismo espíritu que un chusma habla de la vida privada y ajena de sus vecinos, con ese mismo espíritu se juzga y califica a los municipales, o sea de una forma vulgar y mediocre. Pero no se le puede pedir a gente frustrada e infeliz que esboce un mínimo de respeto por la vida personal y privada del prójimo. Porque en definitiva el trabajo de un municipal es algo personal y privado y de esa persona. Y si esa persona no cumple, no rinde o está de viva en su trabajo, bueno tiene superiores, y más aún tiene los superiores de confianza del equipo político que la mayoría de los canarios votaron. Entonces si el vecino esta tan desconforme con los municipales seguramente en la próxima elección no votaran a los patrones del frente amplio.
La mayoría de las personas no concibe una forma posible de respetar a un funcionario municipal, porque no lo piensan por si mismos, califican por pre conceptos y dogmas de otras personas. Ese es lo vulgar y lo mediocre, no ser libre para razonar, mas fácil repito lo que alguien más razono torcidamente, y como esta de moda y hasta pareciera que soy inteligente al descalificar a un empleado municipal, y bueno lo digo y listo. Gregorio discrepo con ud. no se trata de ser gallinas. Es otro el tema, quiza las gallinas estan afuera del gallinero...

GREGORIO -

A VER...UDS. LOS MUNICIPALES QUE OPINA AQUI...
¿SON O SE HACEN?...¿PORQUE NO SE DEJAN DE CACAREAR COMO GALLINAS Y SI TAN LACRA ES ESTE TAL BRITOS, PORQUE NO LO AGARRAN A PATADAS?

POR FAVOR...PARECEN GURISES DE ESCUELA....¿O LES GUSTA MAS GETEAR DESDE EL ANONIMATO, NO SEA COSA QUE BRITOS LOS APUNTALE Y LES COBRE LO QUE DICEN?

DEJENSE DE JODER Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER, SI ESTE TIPO, ESTÁ DE VIVO CON TODOS UDS, AGARRENLO DEL PESCUEZO O DE LO CONTRARIO AGUANTENLO COMO HASTA AHORA.-

¡¡¡GALLINAS ¡¡¡¡

GREGORIO

Mary -

La Sra Cristina Gonzalez es experta en violar la Constitución y el Estatuto del Funcionario, lo usan y lo hacen valer cuando a ellos les conviene.

PEDRO -

Mary en Tristan Narvaja este Britos compró otro titulo....o lo aprendió bien el maestro, este Sr. que Carambula lo dejó de Director de RRHH x ORDEN si lease bien x ORDEN no del FA si no de la hoy rentada en la casa del sr Intendente cobrando 35 mil pesos por mes la sra. CRISTINA GONZALEZ, la sra de MUNRO y despues hablan de DINASTIAS...Adeom y Carambula comprense una goma y borrensen.-

Mary -

seba sabes que no se pudre nada yo ya lo commprobe porque tienen tanto poder que no le importa nada, hacen y deshacen a sus anchas. ojala que esto que escribimos lo leyera el Intendente para que se sacara la benda de los ojos o se pusiera lentes con mas aumento para darse cuenta de la gente que tiene gobernando como el Director de RRHH que se hace llamar maestro tecnico y ese titulo lo debe haber comprado en la feria de Tristan Narvaja

seba -

Yo solo me pregunto que pasara cuando el gordito britos sancione o pretenda sancionar a un funcionario que conoce su prontuario? y calladamente arranque al primer piso y le de pa que tenga!!!
porque es grave realmente que un corrupto que tiene un sumario pendiente por hacerse marcar la tarjeta pretenda sancionar a un funcionario por algún problema de asistencia. Creo que ahí realmente se pudre todo...

Mary -

A espero que Saldombide no se maree con el cargo , porque lo considero una persona de bien.

Mary -

Estoy de acuerdo con Esteban que Brito es un acomodado y con municipal observadora porque yo siempre cumpli con mi trabajo, haciendo horas por servicio sin cobrar un peso y no me arrepiento, de lo que si me arrepiento de haber creido en un cambio que nunca llego, pero yo puedo decir en voz alta no los vote, pero lamentablemente ahora estoy con medica porque las personas honestas no sirven.

municipal observadorara -

puntualizo: en ningun momento defendí ni defiendo a Britos, se que se acomodó en todos los gobiernos de turno, y a ti Esteban me imagino de que calaña sos si porque digo que hay que trabajar y cumplir con el horario me llamás naba

ESTEBAN -

Lo mas LAMENTABLE es que el ex funcionario de ADEOM el Sr. SALDOMBIDE dejo la militancia social y gremial por $35 mil por mes y lo peor del caso que sabe quien es Don Britos el acomodado por los nabos de siempre LOS COLORADOS!

Mary -

es cierto lo del sumario de Brito, las cosas que se ven en la Intendencia de Canelones no se ven en ningun lado predican has lo que yo digo pero no lo que yo hago. Es una verguenza que esa persona este como Director de RRHH.

GREGORIO -

PERO CHE...¿Y NO HAY NINGUN MUNICIPAL CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA DARLE SU MERECIDO A ESTE SATRAPA QUE ACOSA A LOS FUNCIONARIOS?

POR FAVOR...EN OTROS TIEMPOS YA HUBIERA TENIDO QUE IR A VER UN ALAMBRADOR PARA QUE LE ARREGLARA LA PORTERA...

ES DE NO CREER, PREFIEREN DEJARSE BASUREAR A DARLE UNA PALIZA A ESTE CABEZA DE TERMO.-

¿DONDE DEJARON LA HOMBRÍA SEÑORES MUNICIPALES?

Y PENSAR QUE SE QUEJABAN DE QUE LOS MILICOS ERAN MALOS...

¡¡QUE CALENTURA ME HAGARROOOOOO¡¡

GREGORIO

ESTEBAN -

Comparto con juliooo!!!!!!!! Municipal Observadora con el agregado que este Sr Britos ya conose muy bien el Juzgado civil por acosos averigua que yo te espero tambien Naba!

julio -

Me olvide de aclarar por si municipal observadora y la gente en general no lo sabe. Que el señor Britos es el director de Recursos Humanos. nada mas ni nada menos el area que controla la "asistencia" de los funcionarios (parece que en este caso la realidad supera la ficción)

julio -

municipal observadora supongamos por un momento que tu tienes razón, podrías responderme lo siguiente? El señor Juan Britos tiene iniciado en la administración anterior cuando era inspector de transito un sumario porque un "compañero le marcaba la tarjeta" en el "tarjetero". (cosa que es de público conocimiento). Y que esta administración se encargó hábilmente de enterrar dicho sumario. Entonces municipal observadora la pregunta es, vas a averiguar al respecto? Y de comprobar lo que te digo, que por cierto es real, que vas a hacer al respecto? te vas a rascar el higo y vas a mirar para otro lado? O vas a "dar el ejemplo". saludos espero con mucha emoción tu respuesta.

MBOPICUÁ -

Según me han contado algunos amigos la edila de marras, presidenta hoy de la junta, es de la zona de Los Cerrillos y por lo que me dicen esos mismos amigos, nunca hizo nada por la zona, salvo repartir panfletos algun domingo en la feria y no aparecer nunca por las casas de la gente para saber de sus necesidades, con decirles que muchos de estos amigos no la conocerían si ella pasara a su lado por la calle, es una ilustre desconocida para los cerrillenses.-

Pensar que siempres azuzaron a los empleados municipales a protestar contra el intendente de turno, y hoy que gobiernan Canelones, sacan a relucir su verdadero caracter y ningunean a aquellos que les dieron el voto.-

¿Que pais generoso este nuestro, verdad?

Mary -

yapo para el Sr. Repetto, yo actualmente y desde hace algun tiempo a tras sufro de Mobbing, gracias al Sr. Juan Brito, es una muy mala persona, ojala algun día se haga justicia y pague todo el mal causado a mas de un funcionario municipal.

municipal observadora -

no nos rasguemos las vestiduras y digamos la verdad, nos molesta el reloj tarjetero porque estábamos muy acostumbrados a atorrantear y el socialismo no es rascarse el higo sino dar el ejemplo laburando

Sonia -

En primer lugar felicito al Edil Repetto por su comentario y doy fé de ello.-Yo sufrí una situacción de Mobbing como lo dice el su comentario y no se lo deseo a nadie, hoy día y para el resto de mi vida debo seguir tomando medicamentos a casua de una descompensación psiquica y orgánica debido a la situación vivida, cosa que no se lo deseo a nadie; en todo momento me viene a la mente lo que pasé y pienso superaré algún día lo que me pasó? Creo en Dios soy cristiana católica y apostólica y es por eso que sigo adelante por que creo en la justicia divina y no le deseo mal a nadie solo le pido a Dios que los que intervinieron en hacerme daño injustamente por no pertenecer al partido del gobieno actual y por otras cositas y ahí me refiero a personas... que reflexionen que no tiren sus almas al fuego ante todo somos seres humanos y tenemos derecho a pensar distinto pero no por eso castigar por no pensar igual al otro. Hagamos uso de la Democracia.-

Monica -

Muy bien por ADEOM todos los medios de prensa en la Junta de Las Piedras!! Carambula quiere conversar eso está muy bien Dr. ya que los que les patean el tarro ahora no son los que Ud decia...Gremio de colorados etc, son obreros que Ud y sus asesores hambrean y la verdad a larga se sabe y se paga ud. los puso ud. los presupuesta, viva el FRENTE!!! jajajaja

julio -

no se que tipo de estudio o recopilación de datos hizo el edil Repetto, pero doy fe que le acertó en un 99 por ciento todo lo que describió. Hasta ahora no había visto algún tan completo como este. La verdad no conozco al edil Repeto pero lo felicito por presentar algo tan acertado y correspondiente a la triste y vergonzosa realidad que vienen viviendo los municipales de Canelones.
Mi mensaje para Carambula es que toda su persona es una vergüenza y deshonra para la profesión que representa (médico) nunca creí que un médico pudiera llegar a despreciar de tal forma a las personas, como este señor desprecia a sus funcionarios.

Monica -

Tal cual Sr.Edil es lamentable que los trabajadores municipales estemos en esta situación y que el pueblo no lo sepa es peor!! gracias a dios existen estos medios para expresarno ya que ne la Comuna si hablas te penan y si no hablas sos boba/a o de tal partido triste, triste, Ripoll por dios un acomodado del Fa que en su vida repartió una carta el critico Nº1 era en su momento hoy ya con 5 años q ocupo lo que el criticó la sub direccion de hacienda la cual hoy esta en quiebra segun Carambula es decir que este ripoll se jubila bien a costa de los que el llama " obreros " atorrante, gracias al medio y a Repetto por manifestarse ya que se llaman a silencio y hoy se les suma ADEOM que les para todo el Depto. y son los mismos que Carambula puso a " trabajar " sería bueno que la " Asociacion" de la Junta Departamental se una a la lucha no? asi todos sacamos esto que yo voté para cambiar....que cambio!!! viva Hakembruch! quien diria no!