Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden construcción de una nueva escuela para sustituir a la 230 Cicssa

URUGUAY. Canelones. Paso Carrasco (www.elcorresonsal.com.uy) La Comisión Pro Paso Carrasco propasocarrasco@hotmail.com a decidido sumarse al planteo de padres y vecinos de la zona para  que se construya en forma urgente una escuela que sustituya definitivamente, la escuela Nº 230 conocida como “la escuela de la Cicssa”.
Esta escuela ,la primera en el barrio de Paso Carrasco se construyó en lo años 50 , como consecuencia de la instalación de la papelera CICSSA, y el volumen de familias que se afincaron en la zona para trabajar en la fabrica.


"Pero ya pasaron 60 años y eso es mucho tiempo, máxime si no se ha tenido una mirada integradora que caprichosamente no evaluó los distintos cambios que se dieron en nuestro barrio" señalan los comisionados "quedando siempre la escuela de la CICSSA en desventaja económica, edilicia y social" explican.

Afirman que "se la empobreció sistemáticamente declarándola finalmente de contexto crítico, pero mas de 400 niños asisten a esa escuela, y 300 van al comedor, pero comen en tandas de 40 niños, ya que no hay espacio para que coman todos a la vez" dicen los vecinos.

La escuela 230 "parece un asentamiento, con construcciones irregulares; con puertas y ventanas que no dan a ningún lado, con revoques que se caen, pintura inexistente y además con un  contenedor de chapa como salón…" se lamentan los vecinos de Paso Carrasco, y señalan que "la obra de Cno.Carrasco, con doble vía a dado un duro golpe a la escuela pues le quita lo que le quedaba de patio de recreo".


Desde el 2006, la dirección y los maestros vienen insistiendo en la necesidad de una nueva escuela. Las autoridades de Primaria han hecho acuerdo en que debe construirse un nuevo complejo educativo.
Se comenzó a negociar con la fabrica CICSSA, por un terreno que esta detrás de la escuela actual, pero lo que ofertó Primaria por dicho terreno, no conformó a la fabrica volviendo así todo a foja cero. ¿Ademas quiere la fabrica vender el terreno? preguntan los comisionados de Paso Carrasco.

No escapa a nadie la realidad económica y social que vive la zona de Paso Carrasco, pues a pesar de ser un area típica zona industrial, con cientos de puestos de trabajo que impulsan el crecimiento productivo e industrial, "parece que Paso Carrasco no le interesara a nadie" dicen los vecinos pero afirman que exigiran que sus niños "sean tratados con dignidad"

¿Cual es la diferencia entre un niño de la Costa de Oro y un niño de Paso Carrasco? ¿No deberían tener ambos las mismas oportunidades? preguntan los vecinos.

Pro Paso Carrasco se comprometió a trajar junto a los padres, maestros para exigir la inmediata construcción de una nueva escuela en el Parque Roosevelt para que sea integradora de naturaleza educacion y niñez.

1 comentario

marcos gomez -

bien por la comision pro paso ,que ya ha logrado la construccion a nuevo de cno carrasco y una fuerte rebaja (mas del 50%) de la contribucion inmobiliaria ,entre otros logros.