Blogia
EL CORRESPONSAL

El Dia del Periodista del Interior del Uruguay

El Dia del Periodista del Interior del Uruguay

URUGUAY, Sauce (www.elcorresponsal.com.uy) El diario El Corresponsal de Canelones, saluda a todos los periodistas del interior en su dia: 21 de setiembre.

Sin perjuicio de eso, hay un error de fechas, respecto del Dia del Periodista, desde el punto de vista del alcance de esta fecha.

El Dia del Periodista del Interior, es un fecha de celebracion privada establecida por la Organizacion de Prensa del Interior (O.P.I.), en 1980, señalandose el 21 de setiembre de cada año, como tal.

El Dia del Periodista Deportivo es el dia 13 de febrero -de cada año- fijado por la Asociacion de Periodistas Deportivos del Uruguay.

Pero el Dia Nacional del Periodista del Uruguay, es oficialmente el 23 de octubre de cada año. Unica fecha fijada por una ley vigente 16.154.
 
El Corresponsal es una publicación periodística de Canelones, fundada el 19 de febrero de 2004, en la ciudad de Sauce, Canelones, y que por ser impresa en una imprenta del interior, no pertenece a OPI.

El Corresponsal empezó a circular al principio en las llamadas "ciudades del Santoral" y posteriormente se extendió a la ciudad capital del departamento de Canelones y hoy se vende en las 15 ciudades de más población, en el departamento de Canelones.

Hace poco batió record de lectores en internet, al pasar la barrera de las 150.000 visitas a su pagina web: http://elcorresponsal.com.uy

0 comentarios